teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En junio se conocerá el impacto de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19 en Puebla: Abelardo Cuéllar

El secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, espera que la tasa de despidos en el estado sea menor al 20 por ciento; sin embargo, está situación no se conocerá hasta el mes de junio.

 

En entrevista para MTP Noticias, después de llevar a cabo la ceremonia del Día del Trabajo, el funcionario estatal señaló que son miles los afectados, no obstante no se quiere adelantar el impacto de las estadísticas hasta que el IMSS entregue su reporte final.

 

“Estamos seguros que en el mes de junio tendremos una información objetiva del número de empleos perdidos por esta pandemia”, comentó el secretario del Trabajo.

 

Lee: Con más de 12 mil empleos perdidos por Coronavirus, Puebla conmemora el Día del Trabajo

 

Asimismo reveló que con las estrategias de reactivación económica, se pueda revertir esta situación donde de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, durante el primer mes de la contingencia sanitaria se perdieron 12 mil 26 empleos en la entidad.

 

“Si comparamos las economías del mundo y vemos que se está rebasando más del 10 por ciento y hasta un 20 por ciento de despidos, esperemos aquí poder revertir una vez que se reactive la economía”, comentó Cuéllar.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.