teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En cuatro meses han clausurado 107 comercios en Puebla por abrir durante la pandemia

En cuatro meses, la Secretaría de Gobernación ha clausurado 107 comercios no esenciales por violar las disposiciones del gobierno del estado y aperturar sus establecimientos a pesar de que el estado se mantiene en ‘semáforo rojo’ por la Alerta de Covid-19.

 

David Méndez Márquez, titular de la dependencia, señaló que en conjunto con Protección Civil se han realizado mil 613 operativos en 11 distintos municipios como Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martin Texmelucan y Puebla capital.

 

El 23 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para que todo los comercios de actividades no esenciales como bares, centros comerciales, cines, gimnasios, cerraran sus puertas para evitar la conglomeración de personas y evitar una mayor propagación del Coronavirus.

 

LeeTres de cada 10 infectados por Covid-19 son hospitalizados en Puebla

 

Ante la desobediencia social, el mandatario reafirmó el decreto durante el mes de junio, señalando que la ‘Nueva Normalidad’ no aplicaba en Puebla, debido a que se mantenía la alta incidencia de contagios, misma que continuara por lo menos los siguientes 15 días a partir de este lunes debido a que la Federación y el estado aún mantienen a Puebla en Máxima Alerta por Covid-19.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.