Tres de cada 10 infectados por Covid-19 son hospitalizados en Puebla



Al menos 21 municipios poblanos se han librado de Covid-19 pues en estas 20 semanas la Federación no ha detectado casos positivos. Sin embargo, estos no pueden ser considerados para el reinicio de sus actividades debido a que colindan con uno o más municipios con casos activos.

 

De acuerdo con el Covid-19 Tablero México, al corte del 1 de agosto, en Puebla se han registrado un total de 20 mil 355 casos positivos, de los cuales mil 253 permanecen activos.

 

La gráfica detalló que Puebla capital se mantiene como el ‘foco rojo’ más importante del estado, al registrar 13 mil siete casos positivos de Coronavirus, lo que representa el 63.9 por ciento del total de personas contagiadas en la entidad.

 

El reporte federal evidencio que tres de cada 10 personas infectadas por el Covid-19 han tenido que ser internadas dentro de los hospitales de sector salud, instituciones federales o nosocomios privados, alrededor de seis mil 106 personas han tenido que ser internadas.

 

En estas 20 semanas, desde que se detectó el primer caso en el estado, sean acumulado un total de dos mil 446 defunciones, una razón de un deceso cada 82 minutos.

 

LeeRebrotes de Coronavirus se deben a “jóvenes que bajan la guardia”: OMS

 

Los municipios conocidos como ‘de la Esperanza’, en su mayoría no han registrado casos positivos, aunque han dejado de serlo debido a la vecindad que cuentan con casos confirmados.

 

Cohuecan, Lafragua, Ocotepec, Coyomeapan, Axutla, Cuayuca de Andrade, Chila, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlahuitepec, Chigmecatitlan, San Juan Atzompa, Santa Catarina Tlaltempan, Caxhuacan, Atlequizayan, Tlapacoya, Zongozontla, Zoquiapan, Coatepec, Tepango de Rodriguez, Zapotitlan de Méndez y Huehuetlan El Grande son los municipios que s emantienen dentro de los registros sin ningún caso confirmado.

 

No obstante esto difiere con los datos del gobierno estatal, quienes en día recientes dieron a conocer que en este último municipio ya contaba con un caso positivo por Covid-19.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros