teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En cuarentena áreas comunes de La Vista, tras contagio de empresarios por Coronavirus

Además del gimnasio Sport City y el restaurante El Refugio, las áreas comunes del residencial La Vista Country Club fueron cerradas al público, luego de que tres familias de los empresarios de apellidos Zanella, Huerta y Rivera dieran positivo al Covid-19 tras su estancia en Vail Colorado.

 

Los empresarios y algunos de sus familiares habrían acudido a una competencia de snowboard en la Unión Americana, la primera semana de este mes, y al no presentar síntomas hicieron su vida normal.

 

Sin embargo, en cuanto dieron positivo al Coronavirus, notificaron al gimnasio y al restaurante, lo que derivó el cierre temporal.

 

Lee: ¡Cierra Sport City Puebla! Un socio que viajó a EU se contagió de Coronavirus, piden a los usuarios aislarse

 

En tanto, el personal de dichos espacios fue notificado para permanecer en aislamiento y acudir al médico en caso de presentar síntomas.
Desde sus redes sociales el director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, confirmó que es uno de los contagiados y mencionó que si hizo público su caso fue para crear conciencia de que es un virus real.

 

“De verdad cuando tome la decisión de hacer mi caso público fue con el único objetivo de hacer entender que el bicho es real. Pensé que el saberlo de alguien cerca iba a causar un poco de conciencia. Formar parte de una estadística con riesgo de muerte no es algo padre, es algo que juega con tu cabeza. Está bien la broma, el meme, etc… Si estuvieran en casa dando su granito de arena. Cuídense, quédense en casa, denle la semana a la gente que los apoya. No visiten a los abuelos. Y sobre todo sean conscientes”, escribió.

 

Te sugerimos: Contagiado asintomático de Coronavirus de Volkswagen sí contagió a una trabajadora

 

Por otra parte, a través de un comunicado, el residencial informó, la noche del miércoles, que cerrarán sus puertas de la Casa Club y del Campo de Golf, por un plazo de 14 días y la apertura dependerá de la evolución del fenómeno en el país o de las indicaciones que emitan las autoridades.

 

Por ello, el consejo del residencial comentó que ese plazo les servirá para descartar cualquier otro síntoma que otro residente de este fraccionamiento llegue a presentar, haciendo énfasis en las personas que viajaron fuera del país hace 15 días.

Por  Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.