teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En cuanto haya vacunas contra Covid-19 en China, Rusia o de Oxford se comprarán: Barbosa

De las seis regiones en las que se divide el estado de acuerdo al Sistema Estatal de Monitoreo Regional de Covid-19, solo la de la capital se encuentra en color rojo, las otras cinco han pasado a color naranja.

 

Así lo informó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien estimó que si se mantiene una estabilidad en la cantidad de contagios en septiembre podría analizarse un incremento en el número de aforo y ampliación de comercios.

 

De acuerdo con los funcionarios de la salud, el estado acumula un total de 43 mil 383 muestras de las cuales 27 mil 994 han resultado positivo. Mientras que se han registrado al momento mil 167 casos activos repartidos en 92 municipios de la entidad poblana.

 

LeeHarán las pruebas de vacuna de Italia y Rusia en 2 mil mexicanos

 

Asimismo, se refirió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García que se encuentran hospitalizados 691 pacientes de los cuales una quinta parte requieren de ventilacion asistido debido a la falla pulmonar causada por el Covid-19.

 

Por su parte, Barbosa Huerta garantizó que una vez que exista una vacuna probada, ya sea rusa, china o de Oxford, el estado de Puebla las adquirirá y aplicará de forma gratuita siendo los mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, pacientes de deficiencia renal, asmáticos, como población vulnerable los primeros en ser tomados en cuenta para su aplicación.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.