Harán las pruebas de vacuna de Italia y Rusia en 2 mil mexicanos



Más de dos mil voluntarios mexicanos participarán en las pruebas clínicas de fase 3 para vacunas desarrolladas por Rusia e Italia.

 

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, señaló que en el caso de Rusia, se llegó a un acuerdo que involucraba hacer pruebas en dos mil mexicanos.

 

“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México paticipe con dos mil voluntarios en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik 5, desarrollada en Rusia”, dijo en su reporte semanal de avances en cooperación internacional por la pandemia de Covid-19.

 

LeeMéxico y Noruega trabajan para el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19

 

Señaló que la vacuna será analizada por la Cofepris y la Secretaría de Salud, antes de ser probada.

 

“Hemos solicitado y nos han afirmado que lo harán, desde luego, proporcionar las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y del sector salud”, añadió.

 

Los mexicanos también participarán en los estudios clínicos de una vacuna desarrollada en Italia, aunque aún no se detalló el número de voluntarios.

 

“Ayer tuvimos una muy buena noticia, porque Italia… nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de lo que será la vacuna GRAd/COV2, estamos muy agradecidos con Italia”, expresó el canciller.

 

Por otro lado, el funcionario señaló que, desde la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se impulsan 19 proyectos mexicanos, entre ellos, las cuatro propuestas de vacunas, así como pruebas PCR de bajo costo y un sistema de monitoreo para pacientes con Covid-19.

 

Dichos proyectos fueron desarrollados por instituciones nacionales como el Instituto Tecnológico Monterrey, el Instituto Biotecnología de la UNAM, la Universidad de Querétaro, la Auniversidad Autónoma de Baja California, el IPN, el Cinvestav y laboratorios del IMSS.

 

@MTPNoticias

Crédito: Publimetro


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros