teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

En 80 de los 217 municipios en Puebla se han registrado muertos por Coronavirus

En tres de cada cinco municipios donde se ha detectado al menos un caso por coronavirus, se ha reportado la muerte de una persona infectado por esta pandemia, al registrarse, pues de los 126 municipios afectados, se detectó alguna muerte en 80 de ellos.

 

Ante la ausencia del titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, fue el subsecretario Fernando Huerta Romano, quien dio el reporte diario en el cual se estableció que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de ocho mil 732 pruebas procesadas, de las cuales tres mil 601 han resultado positivo.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, el 98 por ciento de los casos se han dado por contagio comunitario, mientras que en proceso se encuentran 397 muestras pendientes.

 

Lee: Barbosa anuncia portal de transparencia de gastos para enfrentar pandemia por Coronavirus

 

Se han detectado al menos un caso de Covid-19 en 126 municipios, en los que al menos 80 de ellos se ha presentado un deceso, es decir que en tres de cada cinco municipios con contagio, ha muerto algún infectado. Asimismo, se refirió que se han presentado dos mil 624 casos en el área metropolitana, lo que presenta el 73 por ciento.

 

A la fecha, se mantienen 938 casos activos por esta pandemia, además de 506 pacientes hospitalizados, de los cuales 136 se encuentran en terapia intensiva y los decesos incrementaron 15 más en las últimas 24 horas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.