“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

En 6 días Ayuntamiento de Puebla tapa más de 9 mil baches, la meta es de 100 mil en 60 días

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la ciudad de Puebla, Israel Román Romano, dio a conocer que en la primera semana del compromiso que hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de tapar 100 mil baches en 60 días; se atendieron 9 mil 44 baches.

 

En donde primer día de actividades se logró una meta de mil 500 baches; el martes otros mil 500; el miércoles, mil 506; jueves, mil 52; el viernes, mil 503 y el sábado mil 514 baches.

 

Comentó que cada semana dará el corte de estas actividades. Explicó que el programa de ‘Bachero Exprés’ en la primera semana se recibió una cantidad de 507 reportes a través del 072 y los que llegaron el día viernes a la plataforma, a partir de hoy estarán contando el tiempo de sus 72 horas.

 

Mencionó que durante el 2018, este gobierno se han reparado 39 mil 633 metros cuadrados de baches con una inversión de 14.9 millones de pesos; en el 2019, 282 mil 88 metros cuadrados de baches con una inversión de 117.8 millones de pesos y durante lo que va del 2020 se han tapado 123 mil 397 metros cuadrados y una inversión de 49.6 millones de pesos.

 

Precisó que algunas de las colonias atendidas por el “Bachero Exprés” son: El Colorín, Humboldt, Xonaca, Guadalupe, Hidalgo, Bellavista, El Ángel y Bosques de Amalucan entre otras.

 

Anunció que esta semana se atenderán 20 colonias, entre las que se encuentran: Anzures, Azcárate, Barrio de San Antonio, barrio de San Miguel, Bella Vista, Bosques de Amalucan, El Mirador, El Refugio, Guadalupe Hidalgo, Héroes de Puebla, Humboldt, La Joya, Ladrillera, Loma Bonita, Los Remedios, Prados Aguazul, Resurgimiento, Revolución Mexicana, Villa Carmen y Xonaca.

 

Precisó que este lunes las 16 cuadrillas estarán atendiendo 19 vialidades en 14 colonias distintas, como en la calle 15 norte entre avenida 18 poniente y avenida 10 poniente; 3 norte entre calle 24 poniente y 28 poniente; calle Miguel Hidalgo entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y calle Emiliano Zapata esto en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

Lee: Remodelación de la CAPU, bacheo exprés, 8 nuevas vialidades, los proyectos de Claudia Rivera en 2020

 

Además de la calle 12 oriente entre 26 norte y 20 Norte en la colonia Los Remedios. En Bosques de Amalucan estaremos en el bulevar Atempan entre bulevar Apulco. En el bulevar Apulco entre calle 16 y calle 17 B para la colonia Héroes de Puebla estaremos en la calle rumbo a Diamante entre calle Rúa Ónix y avenida 5 de mayo.

 

 

Pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones ya que tendrán bastantes actividades el día de hoy con este programa del “Bachero Exprés”.

 

Explicó que ese programa es permanente y actualmente se te tienen 16 cuadrillas pero la meta es legar a 36.

 

En cuanto a la estrategia para de parques y jardines, mencionó que del primero de enero al 19 de octubre de este año se han realizado 3 millones 304 mil 416 metros cuadrados de poda, deshierbe y barrido en 543 vialidades del municipio que cuentan con áreas permeables. Además se han atendido 454 parques.

 

Por @LuisaTirzo

Foto: Ilustrativa

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.