teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Empresa china, Minghua, invertirá 633 millones en Puebla

La empresa china Minghua de México invertirá 633 millones de pesos en Huejotzingo, Puebla, en su nueva planta y tiene el fin de ampliar este monto si se consigue una alianza con Audi.

 

En una conferencia de prensa, el gerente general de la empresa, Jerry Wang, destacó que construirán en 10 mil metros cuadrados y que su intención es ampliarse en este territorio.

 

También agradeció al gobernador Miguel Barbosa por garantizar estabilidad para invertir y dijo que buscarán otras empresas automotrices para ampliar su mercado como Audi y Grupo Volkswagen que operan en la entidad.

 

Recomendamos: Exfuncionarios del DIF Puebla se ‘clavaban’ salarios de niños discapacitados que trabajaban en CINIA

 

Minghua de México fabrica moldes, piezas de plástico y metal para puertas y ventanas de vehículos, entre otros artículos.

 

En tanto, el gobernador adelantó que con la instalación de nuevas empresas se duplicará el parque industrial en la entidad, además de rehabilitar los existentes.

 

Dijo que la secretaria de Economía, Olivia Salomón, ya está trabajando para reactivar el aeropuerto ubicado en Huejotzingo, donde al menos el 50 por ciento esté manejado por privados poblanos.

 

También comentó que se buscan más rutas de vuelo para agilizar la salida y llegada de inversiones y turismo; además, prometió mejorar la seguridad vial para garantizar el traslado de mercancías.

 

Podría interesarte: SEP desembolsó en lo oscurito 481.9 millones en remuneraciones extras a ‘trabajadores’, en solo tres meses

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez