teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

SEP desembolsó en lo oscurito 481.9 millones en remuneraciones extras a ‘trabajadores’, en solo tres meses

 

Tan solo en los primeros tres meses de este año, el gobierno interino desembolsó a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 481 millones 924 mil 612.08 pesos por concepto de remuneraciones adicionales y especiales que, según el actual secretario de esta dependencia, Melitón Lozano, se entregaron de manera discrecional.

 

“Se están encontrando existencia de compensaciones ocultas entregadas discrecionalmente que en dimensión triplicaban el sueldo de funcionarios, le llamaban compensaciones ocultas”, dijo en una entrevista el 15 de agosto pasado.

 

Revisando los estados financieros de la dependencia, la información no se ha actualizado hasta el segundo trimestre como el resto de las dependencias.

 

Según detalles del estado analítico del ejercicio del presupuesto, de enero a marzo, se desembolsó de manera extraordinaria dicha cantidad cuando por pagos al personal de carácter permanente, se erogaron en ese periodo mil 256 millones 960 mil 496.48 pesos.

 

En remuneraciones al personal de carácter transitorio se cubrieron otros 94 millones 490 mil 341.07 pesos.

 

 

Melitón Lozano advirtió desde el inicio de este gobierno que en la entrega-recepción han detectado  irregularidades como compensaciones extras a trabajadores que posiblemente no existen debido a que el dinero se repartió de manera discrecional. Es decir, no se sabe en qué se basaron los exfuncionarios para dar dinero extra.

 

Aparte del sobrecosto por 30 millones de pesos en la compra de uniformes de mala calidad,  el gobierno de Miguel Barbosa también halló múltiples anomalías en la SEP como inventarios fantasmas, además de desvíos de recursos a través de compensaciones a supuestos trabajadores así como en vales de gasolina.

 

LEE: Robles Bárcena también está en la mira por inventarios fantasmas y desvíos en la SEP

 

Medio millón en gasolina

 

En el desglose correspondiente al primer trimestre también se evidencia que se gastaron  652 mil 157.98 pesos en gasolina y aditivos que es otro de los rubros en los que Melitón Lozano ha denunciado anomalías en los desembolsos.

 

De manera constante, el gobierno de Miguel Barbosa ha denunciado faltantes de dinero en todas las dependencias así como en organismos aunado a que existe una deuda por 44 mil millones de pesos, heredados principalmente por el gobierno morenovallista.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...