La pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de más de cuatro mil 700 poblanos en estos más de siete meses, entre ellos algunos personajes reconocidos del espectáculo, médicos reconocidos y políticos.
Hasta el momento son cinco los políticos que han perecido a causa de esta enfermedad y van desde dirigentes hasta alcaldes.
Lee: Ellos son los 5 políticos poblanos que han muerto por Covid-19 (FOTOS)
A continuación recordamos a estos poblanos reconocidos que perecieron por el Covid-19:
Enrique Limón
El sábado 8 de septiembre partió de este mundo José Enrique Limón Sosa a la edad de 71 años de edad a causa de complicaciones respiratorias tras infectarse de coronavirus presuntamente en el Puerto de Acapulco.
El conductor y locutor, famoso por el programa ‘El Club de la Buena Suerte’, donde participó con el reconocido comediante Germán Ortega como el ‘Arlekas’ partió de este mundo tras más de 25 años de carrera profesional.
Fue su hija quien confirmó las causas de la muerte tras permanecer más de 18 días hospitalizado en el Hospital de ‘La Margarita’.
Miguel Martínez
‘El más sabroso’, Miguel Martínez García, líder del Sonido Samurai, falleció el pasado 12 de junio a los 45 años de edad, víctima del coronavirus.
Aunque no fue la enfermedad que lo mató, el sonidero no pudo ser ingresado a ningún hospital derivado de la crisis de emergencia sanitaria, por lo que se le complicó la enfermedad crónica que padecía, diabetes.
“Se le disparó el azúcar, su sangre se le hizo ácida, se le vino una infección renal y terminó en esto”, comentó la familia del sonidero.
Recomendamos: Miguel Martínez dueño del Samurai no murió de Covid-19, tenía una enfermedad crónica: hermana (VIDEO)
Doctor Callejas
El doctor Juan José Callejas, se convirtió en un héroe entre la comunidad médica, pues recorrió el estado donando más de cinco mil caretas a personal médico del IMSS.
Puedes leer: Doctor del IMSS se infectó de Covid-19 donando caretas y murió sin atención médica
A pesar de su labor humanitaria, le fue negado el acceso al momento de ser internado en La Margarita, donde trató de ingresar junto con su madre, lo que lo llevó a peregrinar de hospital en hospital, hasta ser aceptado dos semanas después, perdiendo la vida.