teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ellos son los 5 políticos poblanos que han muerto por Covid-19 (FOTOS)

Desde que inicio la contingencia sanitaria por Covid-19 en el mes de marzo, la pandemia ha cobrado la vida de al menos cinco políticos poblanos: tres alcaldes, un diputado federal y el líder moral del Partido del Trabajo en el estado de Puebla.

 

El caso más reciente fue el deceso de Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Tulcingo de Valle, quien perdió la vida el pasado lunes, tras permanecer 12 días hospitalizado en un nosocomio privado de la capital poblana.

 

Lee: Fallece por Covid-19 edil de Tulcingo del Valle, pese a ‘toque de queda’ en su municipio

 

De acuerdo con los datos del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, al corte de este 28 de octubre se acumularon 37 mil 76 poblanos contagiados, de los cuales cuatro mil 870 fallecieron a causa del Coronavirus, por lo que el estado cuenta con una letalidad del 13.13 por ciento.

Tres alcaldes poblanos muertos

 

A propósito de las celebraciones por el Día de Muertos MTPNoticias te presenta un recuento de los políticos víctimas de la pandemia.

 

El 24 de agosto pasado se registró el primer deceso de un político poblano cuando se informó la muerte de Miguel Antonio Vázquez, edil del municipio de General Felipe Ángeles.

 

Vázquez perdió la vida tras permanecer cerca de un mes hospitalizado en la Ciudad de México, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que de tratarse en algún nosocomio del sector salud, le hubieran salvado la vida a su ‘amigo’.

 

Ese fue su deseo de ir a México, pero bien pudo estar aquí en Puebla, y seguramente lo hubiéramos salvado a mi amigo, seguramente lo hubiéramos salvado a mi amigo, nuestro pésame a la familia”, dijo Barbosa Huerta.

 

Te sugerimos: Fallece por Covid-19, Miguel Ángel Antonio, alcalde de Felipe Ángeles

 

 

El 3 de octubre, a cinco meses de haber asumido el puesto como edil suplente en Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez falleció también a causa del virus del SARS-Cov2, tan solo unos días después de que el propio Tesorero del municipio también presentara síntomas y perdiera la vida.

 

Carrasco Márquez asumió el poder en lugar del presidente municipal electo Vicente Ávila Valencia, quien se dio a la fuga en el mes de mayo, tras evidenciarse sus nexos con el crimen organizado de la región, al ser presunto responsable de comandar bandas de narcomenudeo, robo a transportista y robo de combustible.

 

Puedes leer: Muere edil sustituto de Venustiano Carranza por Covid-19

 

 

Mientras que Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Tulcingo del Valle, se convirtió en el tercer munícipe fallecido por COVID-19 tras perecer este 26 de octubre en un nosocomio de la capital poblana.

 

Un diputado y un líder partidista

 

Miguel Acundo González perdió la batalla frente a la pandemia, al fallecer durante la tarde noche del 15 de septiembre, después de permanecer internado en un nosocomio en la Ciudad de México desde el 22 de agosto.

 

Acundo González, del Distrito de Huauchinango, fue el primer diputado federal en morir por la pandemia del coronavirus.

 

Recomendamos: Muere por Covid-19 el diputado federal Miguel Acundo

 

 

El 31 de agosto, Zeferino Martínez Rodríguez, líder moral del PT en el estado, también falleció a causa de la pandemia, después de que trascendiera unos cuantos días antes que resultó positivo a la prueba de PCR.

 

Tan solo una semana antes, Martínez Rodríguez se había reunido con algunos simpatizantes del partido político aliado a la izquierda, lo que causo temor entre los asistente de haber sido contagiados por el ex dirigente estatal.

 

 

Fotos: Redes sociales

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.