teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Ellos son los agresores de El Parián denunciados por lesiones dolosas y amenazas por reporteros de Canal13 (VIDEO y FOTOS)

La reportera Itzel Valencia y Alejandro Rodríguez de Canal 13 Puebla, denunciaron por los delitos de lesiones dolosas y amenazas a quienes resulten responsables por los golpes de los que fueron víctimas la tarde del viernes 5 de junio por un grupo de locatarios del Mercado de Artesanías El Parián, principalmente del negocio número 56.

 

Aunque  son cuatro las personas que están plenamente identificadas por las víctimas, cuyas características dieron cuenta a la Fiscalía General de Puebla, los agentes ministeriales ya investigan a todos los que resulten responsables por este ataque.

 

 

LEE: ¡Condenable! Comerciantes de El Parián golpean a reportera y camarógrafo de Canal 13 (VIDEO)

 

De acuerdo con la información que ha difundido el canal, todo comenzó como  a las 18:30 horas cuando Itzel y Alejandro acudieron al punto a documentar la reapertura de negocios después de dos meses de confinamiento. El equipo registró imágenes y solicitó entrevista con los comerciantes para dar cuenta sobre la difícil situación en la que se encuentra por la crisis económica que ha causado el Coronavirus pero se negaron.

 

Los reporteros no insistieron más y continuaron documentando en otros locales para después realizar tomas abiertas y fue en ese momento cuando un hombre de playera roja se les acerca intentando arrebatarles la cámara y al no lograrlo, pateó a Alejandro.

Otro hombre que se acercó frente la cámara, quien también portaba playera roja, se auto golpeó para después acusar a los reporteros quienes no dejaron de grabar. Fue ahí cuando una mujer también de playera roja corrió hacia Itzel para acusarla de haber golpeado a su hermano e intentó tirarla al piso de los cabellos.

 

Posteriormente se acerca otra mujer de blusa azul que agrede verbalmente y le tira el micrófono a la reportera además de jalonearla. De ahí llega por atrás un hombre de playera rayada y golpea a Itzel, recoge el micrófono que ya estaba en el piso y comenzó un jaloneo. Posteriormente aventó el equipo.

 

Lo que no se vio en los videos difundido por Canal 13 pero que un vecino de El Parián grabó fue que otro grupo golpeaba al camarógrafo, mientras ambos clamaban auxilio y pedían parar porque ellos no estaban haciendo más que su trabajo.

 

 

Cuando el equipo logró zafarse de los agresores, corrieron hacia Los Portalillos, en donde está la Secretaría de Salud y desde ahí se pidió el apoyo de la Policía Municipal. Posteriormente llegó una patrulla que los acompañó de regreso al lugar de los hechos pero ya encontraron cerrado el local 56 y ya no había ningún comerciante.

 

Tras dar cuenta de los hechos y recibir primeros auxilios, los reporteros se dirigieron a la Fiscalía de Puebla para interponer una denuncia por los delitos de lesiones dolosas y amenazas.

 

Crean página Orangutanes del Parian para identificar a supuestos responsables

Durante la difusión de los videos en redes sociales, fue creado un grupo llamado “Orangutanes del Parian” y ahí publicaron los rostros de los supuestos  agresores.

 

Fueron señalados como trabajadores de Talavera Armando, ubicada en el local 56 del mercado. El joven de rayas  que jaloneó a la reportera fue identificado como Marco Antonio “Dector”, quien cuenta con un canal de Youtube en donde se promueve como cantante.

 

Otra de las agresoras, de playera roja que golpeó a Itzel,  fue señalada como Delia.

 

El hombre de playera roja que pateó al camarógrafo fue identificado como Jonny,  “El Tecali”, originario de Tecali de Herrera.

 

Uno más fuefue, el que se aotogolpeó para culpar a los reporteros  ubicado como Guillermo Sánchez y la misma página señala que es profesor de la Universidad Tecnológica de Puebla.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez