teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Condenable! Comerciantes de El Parián golpean a reportera y camarógrafo de Canal 13 (VIDEO)

La reportera de Canal 13 Puebla,  Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez fueron golpeados por locatarios dueños del local 56 del mercado de artesanías El Parián, la tarde de este viernes 5 de junio.

 

Los reporteros documentaban la reapertura de negocios en esta zona alrededor de las 18:30 horas y se acercaron a querer entrevistar a los comerciantes para dar cuenta de su versión sobre la crisis económica en la que enfrentan ante la pandemia del Coronavirus.

 

Sin embargo, los vendedores de dicho local no quisieron declarar por lo que el equipo del canal se alejó y siguió documentando la actividad del mercado y fue ahí cuando un hombre con playera roja corrió hacia ellos y le quiso quitar la cámara a Alejandro, quien en ningún momento dejó de grabar.

 

Fue ahí cuando la reportera comenzó a transmitir en vivo para documentar la agresión y comenzó a llamar a la policía. En ese momento, corre hacia ellos una mujer también de playera roja, y golpea a Itzel.

 

Otro hombre de playera de rayas aparece atrás y jalonea a Itzel, mientras una mujer de blusa azul le tira el micrófono. El micrófono fue levantado por el hombre de playera rayada y la aventó del otro lado de la calle.

 

Mientras, otro grupo de hombres intentan arrebatarle el equipo al camarógrafo quien, de acuerdo con grabaciones de vecinos, en todo momento defendió su equipo.

 

Incluso un perro le fue echado para morderle una pierna, luego de que el hombre de playera roja también le diera una patada.

 

 

En todo momento, los agresores intentaron tirar a los reporteros pero no lo lograron pues ellos corrieron hacia la Secretaría de Salud.

 

Más tarde llegó una patrulla de la policía municipal, las víctimas regresaron al lugar de los hechos pero los dueños de los locales abiertos, ya habían cerrado y huido del lugar.

 

 

Tras recibir atención de primeros auxilios, tanto Itzel como Alejandro Rodríguez acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por los delitos de lesiones dolosas y amenazas. 

 

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez