teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ellos son los 6 finalistas para dirigir la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (VIDEO)

 

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado eligió a un total de 6 aspirantes como los finalistas para pelear por la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos entre los cuales solo se cuenta con una mujer.

 

Durante el desarrollo de la sesión se informó que tras el análisis de las 24 comparecencias los diputados locales consideraron que Cerezo Vélez José Félix, Cordero Martínez Eusebio Arnulfo, Curiel Tejeda Rubén Alberto, Guerrero Flores María Elena, Martínez Báez Omar Siddhartha y Santos Valladares Justino Isaías cumplían con la mayoría de los requisitos solicitados.

 

En la sesión la diputada local del PRI Rocío García Olmedo y el diputado de Movimiento Ciudadano Carlos Morales Álvarez lamentaron que no se haya presentado en esta lista más aspirantes mujeres toda vez que se estaban olvidando del principio de paridad de género.

 

Lee: CDH Puebla abre investigación por ‘desaparición’ de Lastiri

 

La diputada local Nora Merino Escamilla aseguró que se cumplió con el principio de propersona, es decir, que no se elegían por su condición de mujer o de hombre o por temas personales, sino que se analizaron temas cuantitativos y cualitativos, donde los mejor calificados fueron los de la lista aprobada.

 

“Eran en estas comparecencias, su exposición de motivos, su plan de trabajo, era clara y muy concisa que se debería de dar una calificación. Más allá de un partido político y más allá de una opinión personal se dio una calificación sobre los principios que habíamos anotado”.

 

Señalaron que se descartó a los aspirantes que contaran con un conflicto de interés, por lo que garantizaron que se trabajó con imparcialidad y objetividad.

 

Se espera que el próximo miércoles se presente esta lista de 6 aspirantes donde se elegirá al nuevo titular que tomará protesta y entrará en funciones el 7 de noviembre de este año hasta el 2024.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro