teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil mantiene ‘toque de queda’ en Tulcingo de Valle y pide no discriminar a contagiados de Coronavirus (VIDEO)

El edil de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez, anunció que se mantendrá el ‘toque de queda’ en su localidad, a pesar de la controversia que provocó. Esto ocurre luego de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, calificara de inconstitucional esa medida.

 

“Debido a la controversia que se ha generado en cuanto a lo establecido como toque de queda, les doy a conocer que de acuerdo a los cambios que se han hecho con Gobernación Estatal se sigue exhortando a la ciudadanía y a comerciantes de Tulcingo que se mantengan en sus hogares desde las 9 p.m. hasta las cinco a.m., nuestra intención no es violentar sus derechos humanos es la salvaguardar la integridad y salud”, anunció la noche de este jueves en sus redes sociales.

 

Lee: Barbosa llama a ediles a no restringir libertades de la sociedad ante contingencia

 

En su mensaje comentó que ya eran cuatro casos de contagios por Coronavirus detectados en este municipio, cuando el pasado 31 de marzo solo se tenía registro de uno. Insistió a sus gobernados que no salgan de casa y que mantengan la sana distancia.

 

“Así mismo queda prohibido insultar o agredir a personas que ya han sido diagnosticadas con el virus. Evitemos la confrontación, recordemos que en este momento debemos estar más unidos que nunca”, agregó.

 

Recomendamos: Coronavirus mata a 13 poblanos; 11 en Nueva York

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.