teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Ellos son los 32 padrastros, padres, abuelos y tíos detenidos por violar a niñas en Puebla

Los padrastros se volvieron un terror para niñas y adolescentes en Puebla, quienes son violadas por las parejas sentimentales de sus madres. Eso no acaba ahí, porque son amenazadas de muerte y en algunos casos quedaron embarazadas.

De 1 de enero al 13 de agosto de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo o vinculó a proceso a 32 hombres por el delito de violación equiparada agravada, de los cuales 14 atacaron sexualmente a sus hijastras.

En algunos hogares tampoco son confiables los familiares directos, pues ocho de las víctimas fueron violadas por sus papás. En seis casos los agresores fueron los tíos, en uno el abuelo, en otro caso el primo y en uno más atacó el ataque sexual fue de un hombre en contra de la amiga de su hija.

De los casos que ha dado a conocer en lo que va del año la Fiscalía, 30 de las víctimas son niñas y dos son niños.

La ciudad de Puebla concentra el mayor número de casos de agresores, pues 17 de los responsables fueron aprehendidos en juntas auxiliares o colonias de esta capital.

Los 15 restantes fueron asegurados en 12 municipios.

-17 detenidos en Puebla.

-Tres en Texmelucan.

-Dos en Tlacotepec de Benito Juárez.

-Dos en Tehuacán.

-Uno en Ocoyucan.

-Dos en Atlixco.

-Uno en Amozoc.

-Uno en Zacatlán.

-Uno en Chietla.

-Uno en Huejotzingo.

-Uno en Xayacatlán.

-Uno en Izúcar de Matamoros.

-Uno en Francisco Z Mena.

En promedio cada siete días fue detenido o vinculado a proceso un violador sexual en el estado de Puebla, este es el número de casos:

-Enero con cinco asegurados.

-Febrero tres detenidos.

-Marzo cinco aprehendidos.

-Abril tres capturados.

-Mayo con un detenido.

-Junio con cinco aprehendidos.

-Julio con dos encarcelados.

-Del 1 al 13 de agosto con ocho detenidos.

Cronología

Enero

-Isaí de 29 años de edad abusó sexualmente de una menor de edad, hermana de su expareja, a quien amenazaba para no denunciar el ilícito. Fue detenido el 5 de enero en la ciudad Puebla y cumple una condena por violación equiparada.

-A Enrique de 67 años se le imputa el delito de violación equiparada. Solía entrar al cuarto de su hija de 12 años con un cuchillo con el que la amenazó con matarla en Tlacotepec de Benito Juárez. Fue detenido el 13 de enero.

-En Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, Raúl de 41 años de edad violó por años su hija, amenazándola de asesinarla a ella, a su madre y a sus hermanos sí decía algo. Los hechos empezaron cuando la menor tenía 8 años. Raúl fue procesado el 28 de enero.

-Por dos años Michel de 37 años abusó sexualmente de su hijastra en la colonia Paraíso, municipio de Puebla. La menor tendría 11 años cuando su padrastro aprovechó que estaban solos en su casa para comenzar a tocarla lascivamente. El hombre fue detenido el 31 de enero.

-El 20 de enero de 2021, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Javier de 35 años de edad, investigado por el delito de violación equiparada agravada cometido en contra de su hija de 13 años de edad, a quien atacó en abril de 2020 en el municipio de Atlixco.

Febrero

– La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Germán, imputado por el delito de abuso sexual, presuntamente cometido en agravio de su hija menor de ocho años edad en San Sebastián de Aparicio, Puebla.

-Adrián fue vinculado a proceso el pasado 12 de febrero, por violación equiparada agravada. Abusaba de su hijastra en la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo de la ciudad de Puebla.

-El 26 de febrero fue detenido Fernando de 49 años por los delitos de abuso sexual, violación equiparada, corrupción de menores y pornografía de menores. Por años violó a su sobrina cuando ella tendría siete años en la colonia Miguel Hidalgo de la capital poblana.

Te puede interesar: Bernardo violó a su primito de 5 años en Huauchinango, ya está detenido

Marzo

-El 12 de marzo fue detenido en San Juan Flor del Bosque, municipio de Puebla, José de 73 años por violar a su nieta de tan sólo 3 años. José fue denunciado por la madre se la víctima quien lo sorprendería en el acto el 4 de marzo.

José Antonio de 24 años enfrenta una condena de 22 años desde el 16 de marzo por amarrar y violar a su sobrino de 7 años en la ciudad de Puebla.

José Elías fue detenido en San Martín Texmelucan el 25 de marzo por pedofilia y presuntamente abusar sexualmente de su hija. Este personaje buscaba en ese momento ser nombrado candidato por Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito V con cabecera en San Martin Texmelucan.

-En Tehuacán fue detenido el 19 de marzo, Luis de 57 años por violar a su hija de 13 años.

-El 3 de marzo, de 2021, Carlos de 34 años de edad fue detenido por el delito de violación equiparada agravada. De acuerdo con la denuncia, la víctima comenzó a ser atacada por su padre cuando tenía 13 años de edad en la colonia Lomas Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, además de que la amenazaba con no contar lo sucedido ya que nadie le creería.

Abril

-En San Bernardino Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron el 1 de abril a Bruno de 27 años por secuestrar y violar a su sobrina de 12 años. Los hechos se habrían dado durante los primeros días de abril en Santa María Malacatepec, en Santa Clara Ocoyucan, y fue la menor quién denunció a su tío.

-El 8 de abril personal de la policía municipal de Puebla detuvo en el Infonavit Manuel Rivera Anaya a Eduardo de 54 años por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años. Eduardo aprovecho que se encontraban solos dentro de su domicilio para tocarla lascivamente.

-El 2 de abril, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra Juan Rogelio responsable del delito de violación equiparada cometido en agravio de su hijastra. Los hechos ocurrieron el 13 de enero de 2008 al interior de un domicilio situado en la capital poblana, donde tras ingerir bebidas alcohólicas, el sentenciado aprovechó que la menor de edad dormía y la atacó de forma sexual.

Mayo

-José de 40 años fue detenido el 18 de años por haber violado a su sobrina de 7 años. Fue el 8 de mayo cuando José agredió sexualmente a la menor en un domicilio de la colonia Aeropuerto en el municipio de Tehuacán.

Lee: Salvador violó a su hijastra, la mamá no le creyó a su hija porque pensó que no quería que fuera feliz

Junio

-El 9 de junio, Braulio 48 años fue detenido por el delito de violación equiparada, debido a que fue denunciado en agosto del año 2019, por violar a su ahijada de 12 años de edad, cuando ambos se encontraban solos en su domicilio en el municipio de Francisco Z. Mena. Además, Braulio amenazó a su ahijada con matar a su hermano o su madre si les contaba lo ocurrido.

-Una menor quedó embarazada después de ser violada en repetidas ocasiones por su padrastro. Juan Carlos de 45 años también agredía físicamente a su hijastra de 15 años en la colonia Loma Bella, municipio de Puebla. Desde el 20 de junio fue detenido y procesado.

Marco Antonio de 31 de edad fue detenido el 23 de junio por haber violado a su hijastra de 13 años, desde los últimos días del 2020 en Atlixco.

Rubén Darío violó por más de dos años a su hijastra de nueve años en Amozoc, fue detenido el 23 de junio.

-El 20 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Juan Cristóbal de 40 años de edad, acusado del delito de violación equiparada agravada, presuntamente cometido contra su hijastra de 12 años de edad en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la capital poblana.

Julio

-Un hombre violó a su hijastra de seis años con el consentimiento de su madre en San Martín Texmelucan. La pareja fue denunciada por la abuela de la menor, por lo que Giovanni de 24 años y Piedad de 23 años fueron detenidos el 5 de julio por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar.

-Ricardo fue detenido el 9 de julio después de abusar sexualmente de su hija de 19 años en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tehuacán. Fue enviado al penal de Tehuacán por el delito de violación calificada.

Recomendamos: Javier violó a un a niña, la amenazó con cortarle las manos y matar a su abuela si lo acusaba

Agosto

-Fortino embarazó a su hijastra de 11 años luego de haberla violado durante cinco meses en Zacatlán, Puebla. Fortino fue detenido el 5 de agosto en la Ciudad de México en donde mantenía secuestrada a la menor, ahora tendrá que pagar una sentencia de 62 años de prisión.

-Edwin de 30 años fue detenido el 5 de agosto por haber abusado sexualmente en más de una ocasión de su sobrina de 10 años. Fue el 15 de marzo la primera de varias agresiones sexuales que sufriría la menor a manos de su tío en Temaxcalapa de Gabino Barreda del municipio de Chietla.

-Después de más de un año de violar a su hijastra de 10 años, Juan de 36 años la embarazó. Fue detenido en la colonia San José Los Cerritos, Puebla, el pasado 12 de agosto después de una larga investigación de la Fiscalía General del Estado.

-Bernardo de 23 años fue sentenciado el pasado 12 de agosto después de haber sido denunciado por violar a su pequeño primo de cinco años, hecho que ocurrió por ocho años en Huejotzingo.

-El 13 de agosto Salvador de 25 años fue vinculado a proceso después de ser acusado de violar a su hijastra de 12 años en el municipio de San Jerónimo Xayacatlán. A pesar de que la menor informó a su madre lo sucedido ella no le creyó.

-Javier fue sentenciado a prisión este 13 de agosto por haber amenazado y violado a su sobrina en el municipio de Izúcar de Matamoros en 2014 cuando la víctima tenía cinco años. El agresor habría amenazado a la menor de mutilarla y matar a su abuela sí ella lo acusaba.

-Gregorio fue detenido este 10 de agosto por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla por el delito de violación equiparada agravada cometido contra su hijastra de 13 años, a quien atacó en varias ocasiones su domicilio en el municipio de San Martín Texmelucan, provocando el embarazo de la menor de edad.

-Samuel fue detenido y vinculado a proceso por el delito de violación tumultuaria este 3 de agosto, presuntamente cometido en agravio de una menor de 15 años, amiga de su hija. De acuerdo con la denuncia, el 8 de marzo de 2021 la víctima salió de su domicilio en la localidad de Pazoltepec del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez con dirección a Tehuacán para verse con una persona que la amenazó de muerte si no aceptaba vender droga. En el camino Samuel y otros hombres violaron a la adolescente.

 

Por Jesús Arróniz

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias