Ícono del sitio MTP Noticias

Eleusis Córdova, cuñado de Juan Celis, entre los antorchistas con cuentas bancarias congeladas

En Puebla solo es uno de los líderes de Antorcha Campesina a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias millonarias. Se trata de Eleusis Córdova, quien dirige esta organización en el municipio de Tecomatlán y es cuñado del dirigente estatal Juan Celis Aguirre.

 

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó que son tres diputados Antorchistas del PRI, a quienes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la UIF, congeló su dinero, ellos son Brasil Acosta, Lenin Campos y Eleusis Córdova, este último legislador por Puebla.

 

Recomendamos: Congelan cuentas de antorchistas por lavado de dinero

 

Expreso mi entero respaldo a nuestros compañeros diputados federales @DrBrasilAcosta, @LeninCamposC y @EleusisCordova, miembros de la organización @AntorchaOficial, ante la evidente persecución política que ha iniciado en su contra”, escribió el líder del PRI en su cuenta de Twitter.

 

 

Brasil Acosta Peña ofreció una rueda de prensa virtual en la afirmó que son 10 antorchistas a los que les congelaron las cuentas y que entre estas no está Aquiles Córdova, líder nacional de la organización, ni Juan Celis.

 

Te sugerimos: Inteligencia Financiera congela millonarias cuentas bancarias a morenovallistas

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó este lunes que en conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina, “esta organización que al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”.

 

Trascendió que la medida de la Secretaría de Hacienda es por la operación de gasolineras donde se detectó la venta de huachicol.

 

Lee: Gobierno de Puebla abre investigaciones contra Antorcha Campesina, va por transporte ‘pirata’

 

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil