teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Elegir a nueva rectora o rector con libertad y conciencia, pide gobernador a universitarios BUAP (VIDEO) 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado los universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a que voten en libertad y con absoluta conciencia, pues dijo que de su decisión dependerá el buen desempeño de la institución por los siguientes cuatro años. 

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que el gobierno del estado se ha mantenido al margen del proceso interno en la BUAP, por lo que evitó referirse a las investigaciones sobre desvío de recursos durante la administración del rector Alfonso Esparza Ortiz. 

Este lunes MTPNoticias publicó que durante el último año de la gestión de Esparza Ortiz han sido detenidos siete prestanombres u operadores financieros, mientras que actualmente existen otras cinco órdenes de aprehensión, dos son contra sus familiares directos, implicados presuntamente en el desvío de dinero desde la BUAP.  

Lee: Alfonso Esparza doblemente acorralado, giran orden de aprehensión contra su esposa

Al respecto al gobernador señaló que de lo que derive de investigaciones sobre hechos irregulares en la máxima casa de estudios de la entidad, hablará en otra ocasión respetando la jornada electoral universitaria.  

 

Recomendamos: ¿Lilia Cedillo, Grajales o Paredes?, ellos son los que serán votados para rectoría de la BUAP

“Pregúntamelo a partir de mañana, no en este momento. Hoy no debo de faltar a ese cuidado en lo que se diga de la BUAP, se puede mal interpretar”, indicó Barbosa Huerta. 

Y es que enfatizó que de la decisión que tomen este día los estudiantes dependerá el buen desempeño en esta universidad por los siguientes cuatro años. 

También lee: Defensa de la autonomía y respeto al gobierno ofrecen candidatos a rectoría BUAP

“Felicito a los universitarios por estar hoy desahogando esta jornada, deseo que transite en los mejores términos y vamos todos a poyar a la universidad. Me comprometo a que hagamos un periodo exitoso para poder generar las mejores condiciones para nuestra máxima casa de estudios”, expresó. 

Este lunes 20 de septiembre se realiza la inédita votación electrónica en la BUAP para elegir al o a la sucesora de Alfonso Esparza Ortiz para el periodo 2021-2025, siendo tres los candidatos que serán sometidos a votación: Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes Solorio.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón