728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Identifican como ‘El Tabique’, líder huachicolero, a uno de los tres acribillados en Acatzingo

Acribillado en Acatzingo
Foto: @laopinionpuebla/ Diseño MTP

Luego de la persecución que terminó en balacera en la entrada de la sección novena del municipio de Acatzingo, Puebla, donde tres hombres fueron asesinados, uno de ellos sería un líder huachicolero conocido como ‘El Tabique’.

Miguel mejor conocido como ‘El Tabique’, es considerado un peligroso huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, además se le relaciona con el robo de vehículos de carga, venta de drogas, levantones y secuestros.

Lee: ¡Arde Acatzingo! Matan a tres tras persecución y balacera (VIDEO)

Minutos después de las 14:00 horas del día miércoles 23 de febrero, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona.

Se sabe que hombres armados a bordo de una camioneta perseguían a balazos a los tripulantes de un Volkswagen, Golf, de color gris.

Los disparos finalmente alcanzaron a los trenes hombres que viajaban en el automóvil Golf, y al quedar herido el conductor la unidad quedó sin control por lo que se estrelló contra una vivienda.

Recomendamos: Acatzingo se vuelve en 2022 el epicentro de balaceras y ejecutados en el Triángulo Rojo

El vehículo quedó con decenas de orificios por los disparos que recibió, se presume que este ataque armado fue entre diversos grupos delictivos por el control de la plaza de Acatzingo.

Recientemente este municipio se ha vuelto el epicentro de actos violentos, como balaceras, persecuciones, ejecuciones, cadáveres con narcomensajes y levantones.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.