teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡El show terminó! Barbosa y Armenta reconocen que hay heridas, pero van a superarlas

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier y el candidato a gobernador Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta oficializaron hoy ante medios de comunicación el fin de la guerra política que protagonizaron en los últimos meses tras disputarse la candidatura por Morena.

Miguel Barbosa reconoció que hay heridas por los agravios mutuos, pero aseguró que estas se van a restaurar. Además dijo que esta pelea estaba provocando descomposición política y él necesita a Armenta en la campaña.

En una conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente en un hotel del bulevar Hermanos Serdán, donde afirmaron que el árbitro para hacer las pases fue el senador Ricardo Monreal, Armenta evadió las preguntas en cuanto si le sigue deseando o no la muerte a Barbosa, sólo respondió que ese tema fue espionaje.

Barbosa afirmó que Yeidkcol Polevnsky está enterada de los acuerdos con Armenta: “Yo mantengo comunicación con la presidenta nacional de Morena, ella está enterada de los acuerdos conforme y los está validando”.

“Sin temor a falsear nada, debo decir que la presidenta tiene convicción que hicimos lo correcto. Ella fue enterada. Para mi es algo que ocurrió porque ya no podíamos continuar en la ruta de la descomposición”, dijo el candidato a gobernador.

Alejandro Armenta puso fin así a sus diferencias con Miguel Barbosa: “Los agravios mutuos se asumen políticamente, con las diferencias (…) nosotros ya avanzamos, estamos en el futuro, no en el pasado”.

Claves para entender la reconciliación:

-Alejandro Armenta informó que el próximo 29 de abril regresará al Senado, como presidente de la Comisión de Hacienda y la Comisión Bicameral de Estados y Municipios

-Armenta por ahora no hablará de Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno, con quien tiene diferencias políticas y a quien exigió constantemente su renuncia al cargo

-En su rol como senador no participará de tiempo en la campaña de Barbosa

-Barbosa asegura que no acordó con Armenta el reparto de posiciones en su gabinete, en caso de ganar la elección el 2 de junio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram