728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Mamer’ lideraba ‘Sangre Nueva Zeta’ en Puebla, grupo criminal sanguinario

Jalit Cano Parra, mejor conocido como ‘El Mamer’ fue detenido junto con otros cuatro de los integrantes de la banda que lideraba, denominado ‘Sangre Nueva Zeta’ en Puebla, en un operativo coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En total, los agentes de la dependencia, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional catearon diez domicilios en tres estados de la República, incluida la casa en donde sobrevoló un helicóptero en la colonia Malintzi en la ciudad de Puebla este jueves 28 de enero.

‘El Mamer’ y sus cómplices Juan Antonio González Martínez ‘Barbas’ y/o ‘Negro’, y/o “El señor de la B”; Erick Espinoza Espíritu “Chaneque” y/o “Cheneque”, Eduardo Pérez Martínez “EL R” y/o “Rambo”; Rubén Alcántara Mendoza y otros, son identificados como unos sanguinarios.

Lee:‘El Mamer’, uno de los capos huachicoleros más buscados, es detenido en límites de Puebla y Veracruz

Son acusados de delincuencia organizada, principalmente en robo de hidrocarburo en la zona de San Martín Texmelucan, así como secuestros.

Esta banda criminal fue ubicada desde agosto de 2019 gracias a una llamada anónima en la cual se aseguró que también cobraban derecho de piso.

Hasta ayer este grupo tenía el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso.

Cobraban piso para robar gasolina a habitantes de Texmelucan

Incluso se sabe que le cobraban a habitantes para dejarlos robar gasolina y se se negaban a participar con ellos en este hecho criminal, los amenazaban con matarlos.

En octubre de 2020, derivado de la información obtenida con el trabajo de investigación y campo coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), mediante audiencia ante el Juez adscrito al Centro de Justicia Pena en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se solicitó orden de aprehensión contra estos cinco.

Recomendamos: Ellos gobiernan los 5 municipios más huachicoleros de Puebla

Operaban en domicilios en Puebla, Tlaxcala y Campeche. Según los cateos realizados ayer, en el domicilio ubicado en Cacalomacán, Toluca de Lerdo, Estado de México se aseguraron cuatro armas de fuego largas, un arma corta, aproximadamente 300 cartuchos, diversas joyas, 21 centenarios, una tableta, un teléfono celular, bolsas trasparentes con cocaína, una computadora de escritorio, dos vehículos y una motocicleta.

En Ciudad del Carmen, Campeche, se detuvo a Juan Antonio González a quien se le aseguró un arma de fuego corta, una bolsa con cocaína, dos teléfonos celulares y tres cajas de cargadores de armas de fuego.

En la carretera federal Chekubul-Chicbul-Escárcega, poblado Chicbul, El Carmen, Campeche, se aseguraron 17 vehículos, cartuchos de diferentes calibres y un cargador para cartuchos.

En el municipio de Hueytamalco, Puebla, se logró la detención de Jalit Cano, mientras en la ciudad de Puebla se detuvo a Erick Espinosa.

Además, en Ixtacuixtla de Mariano de Matamoros, Tlaxcala, se detuvo a Pérez Martínez a quien al momento de su detención se le aseguraron dos armas de fuego largas, cartuchos, dos vehículos, motocicletas, cinco teléfonos celulares, dos tabletas y unas esposas.

En la carretera Federal México-Puebla, en Huejotzingo, Puebla, aseguramiento de cuatro vehículos (pipas), que en su interior contienen liquido al parecer hidrocarburo.

En el municipio de Acatzingo, Puebla se aseguraron tres vehículos (pipas), dos tanques, mangueras, una máquina para extraer hidrocarburo y cinco contenedores, todos con líquido en su interior al parecer hidrocarburo. En conjunto, las pipas y los contenedores sumaron alrededor de 120 mil litros de hidrocarburo.

Además, sobre el libramiento Cuautla-Yecapixtla, en Yecapixtla, Morelos, elementos de Guardia Nacional lograron la detención de Rubén Alcántara quien contaba con orden de aprehensión vigente, por el delito ya mencionado, por lo que fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano).

Respecto a Juan Antonio González Martínez, Jalit Cano Parra, Erick Espinoza Espíritu y Eduardo Pérez Martínez, toda vez que también cuentan con orden de aprehensión vigente por la probable comisión del mismo delito, fueron trasladados también al Altiplano.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias