teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘Él la golpeaba y prostituía’: exigen a Fiscalía detener a pareja de Gabriela por feminicidio

feminicidio

Alfredo Ramírez

Nuevamente Julia Martínez, madre de la joven Gabriela Sánchez Martínez, encabezó una manifestación este domingo frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir a las autoridades investigar a Alberto, la pareja de su hija, como sospechoso de su feminicidio, pues acusó que están apuntando el caso como suicidio.

Hasta antes de aparecer muerta el 5 de mayo pasado, Gaby –como la conocían sus amigos– había intentado denunciar en cuatro ocasiones a su novio por violencia intrafamiliar, pues no solo la maltrataba a ella sino también a su hija de seis años de edad.

Sin embargo, agentes del ministerio público le dijeron que no procedía la indagación porque no había pruebas contundentes.

Recomendamos: Fracasa Alerta de Violencia de Género en Puebla; se triplican los feminicidios

feminicidios

Gaby dejó de ver a su mamá porque Alberto se lo impidió. Ella solo pudo sacar a su hija de la casa en donde vivía con él debido a que sabía que la niña corría riesgo, pues según Julia, habían descubierto que Alberto se dedicaba a la trata de personas.

Fue el 2 de mayo cuando el propio sujeto reportó a través de las redes sociales que Gabriela había desaparecido y fue la noche del 5 de mayo cuando fue hallado su cadáver, colgado en un terreno baldío en la colonia Nuevo San Salvador.

No obstante, la mamá no cree que ella se haya suicidado debido a que tenía golpes en el cuerpo, por lo que supone que fue colgada en el sitio.

Por lo anterior, el principal sospechoso es Alberto, pues incluso cuando él fue a reconocer el cuerpo, mintió en asegurar que se trataba de un hombre y no de una mujer, y fue más tarde que Julia asistió al Servicio Médico Forense afirmando que sí se trataba de su hija.

Lee más: Aumento de feminicidios se debe a la llegada del crimen organizado en Puebla: secretaria de Igualdad

Fotos: @Maribel_VO

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa