teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“El gobernador no tiene enemigos, persigue a delincuentes”, Barbosa a Esparza (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración no tiene ‘enemigos’, solo se dedica a ‘perseguir a delincuentes’, esto tras las declaraciones del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien acusó ser víctima de una persecución política por parte del mandatario estatal.

 

En rueda de prensa, el gobernador aseguró desconocer los motivos que han orillado al rector a insinuar esta situación, pues tanto las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), como las revisiones de la Auditoria Superior del Estado (ASE), no son un mandato del gobierno.

 

“El rector de la BUAP tiene razones que no conozco por las cuales ayer se expresó así, el gobierno del estado, menos el gobernador, nosotros no tenemos enemigos, perseguimos delincuentes. Hay quienes hubieran querido que las cosas en Puebla quedaran igual que como estaban, yo no investigo delitos, yo no hago auditorías… Nosotros tenemos una confrotación directa contra la delincuencia, contra la corrupción, queremos el bienestar de Puebla”, comentó Barbosa Huerta, asegurando que los órganos estatales tienen autonomía y no cumplen enmiendas del Poder Ejecutivo.

 

Lee: Alfonso Esparza, rector de la BUAP, se declara enemigo del gobernador Miguel Barbosa (VIDEO)

 

Asimismo refirió que esta situación se trata de una ‘cortina de humo’, por parte del rector de la BUAP, quien es investigado por el desvío de recursos públicos al equipo de Lobos BUAP, entonces presidido por su hija Luza Esparza, al que se le inyectaron más de 120 millones de pesos, a fin de lograr la permanencia en primera división.

 

Recomendamos: Estos son los 7 berrinches y escándalos más sonados de Alfonso Esparza en la BUAP

 

“Yo no sé ni de las investigaciones si las hay en contra del rector Esparza, ni de auditoria, ni las conozco ni estoy detrás de ellas, pero él insiste, como diría la presidenta del PAN son cortinas de humo… Que a cada quien se le aplique la ley”, sentenció Barbosa Huerta.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.