teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, se declara enemigo del gobernador Miguel Barbosa (VIDEO)

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arremetió en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al acusar que está más ocupado en sus obsesiones que en atender a los poblanos durante la contingencia por el Coronavirus.

 

En la sesión del Consejo Universitario de la BUAP, que se llevó a cabo de manera virtual, reprochó que mientras al día de hoy han muerto 437 personas por Covid-19 y hay 2 mil 421 personas infectadas, el gobierno haya iniciado una persecución en su contra.

 

“Mientras que toda la sociedad hace todo un esfuerzo por estar en sus casas, por salir solo para lo necesario, el gobierno del estado ha decidido que es más importante acrecentar las batallas, que es más importante arremeter contra los que considera sus enemigos y ahora me incluyo entre ellos, porque hay declaraciones y pruebas de que está atentando en el caso concreto de mi hija”, pronunció.

 

Recomendamos: Esteban Moctezuma respalda la Ley de Educación en Puebla, impulsada por Barbosa (VIDEO)

 

Esparza se dijo a favor de cualquier investigación o cualquier proceso en su contra, pero exigió que sean apegados a derecho y a la justicia.

 

Los profesores están en sus casas porque así luchan con la epidemia, los alumnos están en sus casas porque saben que así luchan contra la epidemia y a la vez hacen un sacrificio de transformar su desarrollo para continuar, pero el gobierno del estado en vez de pensar en su futuro y en todos ellos, que son los poblanos, está pensando exclusivamente en las obsesiones del gobernador”, continuó.

 

No es momento de obsesiones, no es momento de enemigos personales, no es momento de presentar batallas, es momento de atender la urgencia y la emergencia, es momento de atender al estado de Puebla, es momento de pensar en lo único importante en los ciudadanos de Puebla”, abundó.

 

Y añadió que la Universidad prepara acciones legales en contra de la nueva Ley de Educación que aprobó recientemente el Congreso del Estado, para lo cual está en espera del análisis que realiza la oficina de la abogada general.

 

Te sugerimos: Con la Ley de Educación, escuelas ya no podrán abusar de los alumnos y retener documentos: Barbosa

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez