teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

‘El Flaco’, ‘El Kevin’, ‘El Pino’, ‘El Barbas’: los capos que han caído en el último mes en Puebla

Foto: SSC /Puebla En Linea / Municipios Diseño: MTP Noticias

‘El Kevin’, ‘El Pino’, ‘El Barbas’ y ‘El Flaco’, líderes de distintas células criminales escogieron el estado de Puebla como su escondite y fueron detenidos en acciones distintas en el último mes.

Se trata de los principales generadores de violencia en la entidad, relacionados con el narcomenudeo, extorsiones y robos en todas sus modalidades.

Lee: Detienen a ‘El Flaco’ y causa operativo en tierra y aire en Puebla (EN VIVO)

‘El Flaco’ pasó de ser asaltante de Oxxos a dirigir una célula vinculada al CJNG

Héctor R. mejor conocido como ‘El Flaco’, fue detenido la tarde de este miércoles 14 de abril en el camino Antiguo a Tlaltepango en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Puebla.

En el 2011 fue detenido por robo a tiendas Oxxo y otras empresas. Además se le aseguró un arsenal de armas largas y cortas. Desde el penal controlaba a su agrupación dedicada al narcomenudeo, asalto a transporte de carga, robo a negocios y estaría detrás de las múltiples ejecuciones que se han registrado en fechas recientes.

Recomendamos: ¿Quién es Héctor, ‘El Flaco’, relacionado con el CJNG, detenido en Puebla? (EN VIVO Y FOTOS)

Cae ‘El Kevin’ líder del Cártel Nuevo Imperio

Emanuel mejor conocido ‘ como ‘El Kevin”, fue detenido la tarde del pasado jueves 7 de abril, al salir del gimnasio en el exclusivo fraccionamiento de lujo Lomas de Angelópolis en el municipio de San Andrés Cholula.

Este hombre dirige una agrupación delictiva que opera en el Estado de México, dedicados a la venta de drogas, cobro de piso en centros nocturnos y secuestros. El día de su aseguramiento fue retornado a esa entidad por aire, donde enfrenta varios procesos en su contra.

Te puede interesar: Capturan en Puebla a ‘El Kevin’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

Detienen a ‘El Pino’ integrante del CJNG en Amozoc

El pasado 31 de marzo en Amozoc fue detenido Gustavo Abigail mejor conocido como ‘El Pino‘, dirigía una célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es hijo de Gustavo ‘El Gato’, exdiputado local de Oaxaca, detenido en noviembre del 2021.

Es señalado como responsable del asesinato del periodista veracruzano, Julio Valdivia Rodríguez. Este hombre buscaba ser alcalde de su natal San José Cosolapa, Oaxaca, en donde era visto como un “benefactor”.

Lee: Capturan a ‘El Pino’ en Amozoc, líder del CJNG generador de violencia en Oaxaca y Veracruz

Capturan a ‘El Barbas’ sicario del CJNG

Después de refugiarse durante varias semanas en la ciudad de Puebla, Erick mejor conocido como ‘El Barbas’, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido la tarde del jueves 3 de marzo en Puebla.

Se escondía en Santiago Momoxpan en el municipio de San Pedro Cholula. Tras su captura fue trasladado a Veracruz donde se le puso a disposición de un Juez de Control, por el delito de homicidio doloso en agravio de nueve personas en la zona costera de este estado.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.