teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Capturan a ‘El Pino’ en Amozoc, líder del CJNG generador de violencia en Oaxaca y Veracruz

En el municipio de Amozoc, Puebla, se escondía Gustavo Abigail, conocido como ‘El Pino’ e integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, señalado de generar violencia en los estados de Oaxaca y Veracruz.

En un operativo encabezado por la Guardia Nacional, fue detenido este presunto líder huachicolero y trasladado por elementos de la Secretaría de María Armada de México a la capital del país.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer en un comunicado que en trabajo conjunto con las fiscalías de Oaxaca y Veracruz se logró la captura de Gustavo Abigail, quien además es señalador de generar violencia en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Lee: “Pena máxima pero nadie devuelve a mi hija”: mamá de Nazaria Iraís tras sentencia de 60 años de cárcel a dos de tres detenidos

Se trata de un objetivo prioritario de las Mesas de Judicialización, quien tenía una orden de aprehensión por delito de homicidio doloso.

Además, se le vincula con actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.

En la labor de inteligencia participaron la Secretaría de Marina (Semar), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), derivado de varias denuncias del gremio can?ero de ambas entidades.

Es hijo del procesado Gustavo, mejor conocido como ‘El Gato’, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz.

Recomendamos: Alan y Camila fueron asesinados para robarles en San Baltazar Campeche

“Al momento de su detención, en Amozoc, Puebla, participaron personal de Análisis de CONASE; elementos de Guardia Nacional adscriptos a CONASE; CNI y Fiscalía General del Estado de Veracruz, con apoyo logístico y perimetral de la Secretaría de Seguridad de Puebla, así como SEMAR para el traslado aéreo”, se indica en el comunicado.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias