teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡El colmo! Edil de Amozoc destina 4 millones más para nómina de burócratas que a obra pública

El alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, derrocha más recursos públicos en salarios de burócratas que en la ejecución de obras públicas durante este 2020.

 

Para la nómina de los empleados la partida presupuestal este año es de 20 millones 719 mil 140 pesos y a obra pública 16 millones 747 mil 290 pesos.

 

Lo anterior de acuerdo con los ‘estados analíticos del presupuesto 2020’ consultados por MTPNoticias en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en donde se observa que hasta la fecha de publicación (julio-2020) se había ejercido 17.5 millones de pesos para las retribuciones de los burócratas y apenas 8.9 millones de pesos en obra pública.

 

Recomendamos: ¡Viva la austeridad en Amozoc! Mario de la Rosa se aumentó el sueldo y ocultó la información

 

En el apartado de servicios personales se desglosa que de los 20.7 millones de pesos, 15 millones 828 mil 815 pesos fueron destinados al sueldo del personal de carácter permanente y 2 millones 75 mil pesos para los empleados de confianza durante este segundo año de gobierno.

 

Mientras que a obra pública en bienes de dominio público destinó 16 millones 747 mil 290 pesos, de los cuales hasta la fecha de la publicación de dicha información en la PNT, se habían ejercido 8 millones 991 mil 693 pesos.

 

El gasto en salarios, compensaciones y gratificaciones ocupa casi el 26 por ciento del presupuesto anual (79.9 millones de pesos).

 

Mientras que el recurso destinado a obras públicas equivale a casi el 21 por ciento del presupuesto de este año.

 

Te sugerimos: Edil de Amozoc desembolsa 850 mil pesos al mes para mantener a 62 familiares en nómina

 

En lo que va de este año el ayuntamiento solo ha difundido la realización de un par de obras:

 

– Alcantarillado sanitario en la colonia Santa Rosa.

– Ampliación de un drenaje sanitario en la calle 7 Norte en San Miguel.

– Construcción de dos aulas didácticas en el jardín de niños de la colonia Casa Blanca.

 

En publicaciones anteriores de MTPNoticias se ha dado a conocer que el alcalde Mario de la Rosa tiene a 62 familiares en nómina, por quienes destina una partida mensual de 850 mil pesos.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.