728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Amozoc desembolsa 850 mil pesos al mes para mantener a 62 familiares en nómina

@MTPNoticias

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero sigue faltando a los principios de no mentir, no robar y no traicionar que predica el presidente Andrés Manuel López Obrador pues de 62 familiares que tiene en la nómina del Ayuntamiento destina pagos por  849 mil 100 pesos al mes.

En los últimos días, regidores opositores al morenista  han filtrado la lista de quiénes son los parientes del edil que laboran en su administración y aunque él ha negado la versión, en la nómina que paga cada quince sí aparecen sus familiares con sueldos de entre 4 mil a 30 mil pesos mensuales.

Por ejemplo, después de él que gana 50 mil pesos al mes, su hija Zury Sadai de la Rosa cobra 30 mil pesos como encargada del DIF Municipal a pesar de que se trata de un cargo honorario. El alcalde prefirió que fuera ella quien ocupara este cargo y no su esposa Consuelo Ruiz Lugo, quien en la campaña lo acusó de querer declararla como “loca” con tal de no permitir que se hiciera cargo de este organismo.

LEE: Un polémico pastor de la Luz del Mundo gobierna Amozoc

Otra familiar de nombre María Guadalupe Pánfila de la Rosa, que también trabaja en el DIF Municipal  también gana 30 mil pesos, es quien mantiene los sueldos más altos en este municipio.

Durante campañas y desde octubre que tomó protesta como presidente municipal, este integrante de la Luz del Mundo ha generado polémica, pues desde el primer día fue acusado por sus regidores de supuestamente haberles apuntado con una pistola para que aprobaran la designación de familiares en algunos cargos claves.

En múltiples ocasiones, los habitantes se han manifestado para exigir la destitución del morenista debido a que solo se ha ocupado en repartir el dinero del Ayuntamiento pero no ha realizado obra pública y tampoco ofrece seguridad en el municipio, por lo que ciudadanos se han visto obligados a implementar ‘toque de queda’.

Esta es la lista de  los 62 familiares directos de Mario de la Rosa:

 

Pese evidencias, edil niega nepotismo

Aunque hay evidencias de que su hija cobra 30 mil pesos al mes por un cargo honorario y de contar con familiares en nómina, Mario de la Rosa Romero ha asegurado que no implementa nepotismo en su gobierno.

Los vecinos quienes lo conocen aseguran que está casi toda su familia en nómina, varios de sus parientes pertenecen a la secta La Luz del Mundo.

Lee: Alcalde de Amozoc permite obras sin permisos en colonia de La Luz del Mundo (VIDEO)

Mario de la Rosa es uno de los 8 alcaldes que habitantes y grupos opositores han solicitado oficialmente la revocación de mandato al Congreso local.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, dijo que estas peticiones no proceden porque tienen un trasfondo político.

Ha defendido al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos, acusado de abuso sexual contra menores de edad, pornografía infantil, entre otros delitos.

Mario de la Rosa gana 50 mil pesos al mes y para los 62 familiares paga con dinero del pueblo un total de 799 mil 100 pesos mensuales.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco