teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Vamos a estar más tranquilos”: madre de familia en inicio de vacunación de niños en Puebla

vacunacion-ninos-centro-expositor-portada
Foto: Agencia EsImagen

Desde muy temprano padres de familia y sus pequeños se dieron cita en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, ciudad de Puebla,  debido al inicio de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses de edad.

Como si de un día normal de escuela se tratara, los infantes iban preparados, con la chamarra o suéter de su personaje favorito y una mochila en donde llevaban lo más importante, sus juguetes para poder pasar el tiempo de espera más a gusto.

vacunacion-ninos-centro-expositor-puebla-largas-filas
Foto: Agencia EsImagen

Así fue el caso de la señora Celina quien acudió al Centro Expositor con su pequeña, y comentó que desde que llegó tuvo dificultad en encontrar la fila, pero que avanzaba rápido y se mostró a favor de la vacuna.

“Vamos a estar más tranquilos, pero el cuidado debe de ser igual ¿no?, seguir con el uso de cubrebocas, no salir tanto tratar de no ir a donde haya tanta gente y pues cuidarlos”, comentó la señora Celina.

Madre opina sobre vacunación
Foto: Manuel Cuéllar

La espera comenzó a desesperar a los pequeños

Las horas de espera que llevaban los padres de familia y sus hijos se acrecentaban cada vez más, la intensidad del sol era más fuerte y el hambre comenzaba a hacerse presente, por lo que ya se veía a las familias y a sus pequeños comprándoles chalupas, papas o tortas que vendían en el lugar.

Sin embargo eso en algunos casos no llegaba a ser suficiente para todos los pequeños, y algunos padres optaron por sacar sillas portátiles, sentarlos en lo que esperaban y darles un teléfono o tableta para que se distrajeran.

vacunacion-ninos-centro-expositor-puebla-entretenido
Foto: Manuel Cuéllar

Finalmente algunas de las familias que comenzaban a llegar al final de la fila para poder ingresar al Centro Expositor, compartieron un poco de la travesía que les costó mantenerlos en calma.

“Ya están súper aburridos, cansados, entre el sol y venirse desde temprano, si ya es bastante para ellos también”, dijo la señora Nataly Juárez.

vacunacion-ninos-centro-expositor-puebla
Foto: Manuel Cuéllar

Requisitos para vacunación de menores contra el Covid-19

Desde el día de hoy martes 28 al jueves 30 de junio, inicio la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses de edad contra la Covid-19, en el estado de Puebla, en los siguientes lugares puedes acudir con tu menor de 8:00 a 16:00 horas.

• Hospital General del Sur.
• Hospital para el Niño Poblano.
• Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero.
• Centro expositor.
• Centro de convenciones Puebla.
• Zona de los fuertes.

vacunacion-ninos-centro-expositor-puebla-filas
Foto: Agencia EsImagen

Estos son los requisitos que debes presentar:

  • Tener 5 años cumplidos hasta 11 años 11 meses.
  • Llevar impresa la carta de consentimiento.
  • Llevar su hoja de registro con código QR en mivacuna.salud.gob.mx.
  • Copia de la CURP.
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.

Por Manel Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.