728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

El 7 de abril de 2021 será la votación para la despenalización o no del aborto: Biestro

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que será el próximo siete de abril cuando se lleve a cabo la votación para despenalizar o no el aborto en Puebla.

 

En rueda de prensa virtual, Biestro Medinilla señaló que en el mes de febrero se iniciarán los foros parlamentarios para la discusión de este tema a través de una ‘super comisión’ conformada por las comisiones de Salud, Derechos Humanos, Igualdad Sustantiva, Administración y Procuración de Justicia y de la Familia.

 

Lee: Feministas en rebeldía: piden a colectivas tomar otros Congresos

 

En cuanto a los rumores del ingreso de mujeres policías a la sede del Poder Legislativo para desalojar a las colectivas, el diputado de Morena descartó esta situación, al señalar que las uniformadas ingresaron para salvaguardar la seguridad de los empleados administrativos que se encuentran al interior del Congreso, pues se han presentado intentos de ‘otra naturaleza’.

 

Recomendamos: Alfonso Esparza no respeta a las mujeres

 

“Hoy lo que se hizo fue solicitar presencia policial femenina, desarmada para resguardar la entrada trasera del edificio, las oficinas y al personal administrativo”, dijo Biestro Medinilla.

 

Asimismo, señaló que existen intereses políticos que se quieren aprovechar de un movimiento legitimo para desestabilizar las negociaciones, refiriéndose directamente al rector Alfonso Esparza Ortiz y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

 

Será el próximo mes de febrero cuando se lleven a cabo los foros con representación social por parte de cada una de las comisiones, para que un mes después el 7 de abril se lleve a cabo una sesión extraordinaria donde se votará en el Pleno ya con los dictámenes de cada una de las comisiones.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.