728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Feministas en rebeldía: piden a colectivas tomar otros Congresos

Colectivas feministas instaladas en el Congreso del Estado, incitaron a tomar las sedes de los Poderes Legislativos en los estados donde no ha sido despenalizado el aborto.

 

Esto, después de la manifestación que partió del Gallito a las 14:30 horas con dirección al Congreso, donde el grupo de aproximadamente 50 feministas exigieron aprobar la Interrupción Legal del Embarazo, además de justicia por los feminicidios que se acumulan en el estado.

 

Lee: Aborto SÍ, aborto NO: duelo de protestas entre feministas y conservadores en Puebla

 

Asimismo, celebraron la toma del Congreso en el estado de Quintana Roo.

 

“Nosotras estamos haciendo un llamado a nivel nacional para que en los estados donde los está legislado se organicen las compañeras y tomen los espacios”, señaló una de las representantes del colectivo Coatlicue Siempre Viva desde el balcón del Palacio Legislativo.

 

Desde el pasado martes 24 de noviembre el Congreso del Estado fue tomado por el colectivo, quienes ya han tenido una reunión con los diputados para hacer cumplir con su pliego petitorio.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

Foto: archivo

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.