teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ejército y Guardia Nacional también ingresarán a Tecamachalco, tras masacre de 6 personas (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que con la llegada de la Policía Estatal a Tecamachalco, también se hará efectiva la destitución de Cristóbal Omar Huitzil Xicotencatl como director de la Seguridad Pública del municipio.

 

Esto como parte de que el estado asuma el mando y control de la seguridad de Tecamachalco, gobernado por la alcaldesa morenista Marisol Cruz García, tras la ejecución de seis sujetos a las afueras de un Oxxo por un comando armado en un presunto ajuste de cuentas.

 

Recomendamos: Tecamachalco se vuelve tierra de masacres, desaparecidos y calcinados con Marisol Cruz

 

Por esta razón, desde este pasado fin de semana se mantienen en activos tres grupos de la Policía Estatal en Tecamachalco, a fin de inhibir la delincuencia de la zona; además de que se trabajará en conjunto con los elementos de la policía municipal.

 

Lee: Policía Estatal asumirá control de seguridad en Tecamachalco, tras masacre de 6 personas (VIDEO)

 

Sin embargo, al asumir el estado el control de la seguridad, Cristóbal Omar Huitzil Xicotencatl, director de la Seguridad Pública, será removido de su cargo en las próximas horas para que un mando estatal sea el encargado de ejecutar las operaciones en la demarcación.

 

Esta estrategia, acompañada por la Guardia Nacional y la Sedena, será el inicio de una operación de limpia en la región del Triángulo Rojo donde se ha incrementado,  en últimas fechas, el robo a gas lp y  atracos a transportistas y negocios.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.