teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Policía Estatal asumirá control de seguridad en Tecamachalco, tras masacre de 6 personas (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de esta semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumirá el control del municipio de Tecamachalco tras la ejecución de seis hombres ligados a ‘carteles chiquitos’ que buscan hacerse del control de la región.

 

El mandatario estatal, reconoció que el Ayuntamiento al mando de la morenista Marisol Cruz García se ha convertido en un lugar con “alta criminalidad y violencia”, por lo que a fin de iniciar una limpia que se extienda a lo largo del Triángulo Rojo, la policía estatal asumirá el control de la seguridad de dicho municipio.

 

“Tenemos todos los datos y por tal razón he ordenado que la Policía Estatal asuma el control de la Seguridad Publica en Tecamachalco y que desde ahí se coordine toda la limpia que debe hacerse sobre bandas criminales y delincuentes en los municipios que lo rodean”, comentó Barbosa Huerta.

 

Lee: Identifican a víctimas de masacre en Tecamachalco, tres eran de Veracruz

 

Huixcolotla, Tochtepec, Molcajac, Quecholac, Yehualtepec, son los municipios que serán intervenidos a la larga por el establecimiento del mando de la Policía Estatal en Tecamachalco, región donde se ha incrementado el robo a transportistas y de hidrocarburos en los últimos meses.

 

“Sabemos cuáles son los carteles en pugna ahí, carteles chiquitos pues en pugna, hay por los menos tres grupos delincuenciales en pugna que están queriendo tomar el control de ese lugar”, refirió el mandatario estatal.

 

 

 

Fue este fin de semana, cuando un grupo armado, desde un vehículo en movimiento, detonó sus armas de grueso calibre en contra de seis personas que se encontraban afuera de un Oxxo ingiriendo bebidas alcohólicas en un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas, lo que desencadenó pánico entre la población que cuenta con un incremento en la percepción de la inseguridad de la zona.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.