teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

De nuevo en Texmelucan ejecutan a un joven en calles de Moyotzingo

elecucuciones en Texmelucan
Foto: Agencia EsImagen

En menos de 24 horas, un hombre fue baleado y otro fue ejecutado en calles de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Esto ocurre unas horas después de que la alcaldesa morenista, Norma Layón negara que existiera una crisis de inseguridad en su municipio y minimizara una docena de asesinatos violentos entre junio y lo que va de julio, en los cuales cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellos dos menores de edad.

Matan a un joven en la Nicolás Bravo

La tarde de este jueves 14 de julio, se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la calle Nicolás Bravo, lo que generó la movilización de la policía, quienes al llegar encontraron a un joven sin vida sobre el pavimento.

El cadáver presentaba varios impactos de bala en diferentes partes de cuerpo, por lo que la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligenciad correspondientes.

Versiones extraoficiales señalan que a un costado del cadáver fue ubicada una arma de fuego, sin embargo se desconoce quién es el propietario de ésta.

Lee: Cada 6 días un homicidio doloso en Texmelucan, pero Layón dice que no hay inseguridad

Ejecutado Texmelucan
Foto: Sadit González

Balean a un hombre en Moyotzingo, pero la alcaldesa dice que no hay inseguridad

Un hombre fue baleado por hombres armados la noche de este miércoles 13 de julio, en la localidad de Santa María Moyotzingo municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Los atacantes iban a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron en la calle Revolución a la altura de los antiguos lavaderos, donde un hombre que hasta ahora no ha sido identificado, quedó tirado en el piso y desangrándose a causa de los impactos de arma de fuego que recibió.

Se desconoce el móvil de este ataque y los agresores lograron darse a la fuga.

Recomendamos: ¡Texmelucan rojo! Ahora asaltan a mujer y la balean en Tepatlaxco

En menos de dos meses van 13 homicidios dolosos

De junio al 14 de julio, MTP Noticias contabilizó 13 homicidios dolosos y siete lesionados por arma de fuego. Hasta el momento ninguno de los hechos se ha esclarecido, ni hay personas detenidas.

En entrevista con medios locales, la alcaldesa dijo este martes 12 de julio, que los crímenes violentos se deben a una pugna entre grupos delictivos que operan en San Martín Texmelucan y minimizó el incremento al asegurar que “no estamos como antes” cuando había toque de queda.

Mientras ella cuenta con escoltas personales y una camioneta blindada de 3.8 millones de pesos que pagó con recursos públicos, aseguró que sus gobernados no tienen miedo a los hechos delictivos que ocurren a diario, pues los antros y bares lucen abarrotados todos los días.

 

 

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.