teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¡Texmelucan rojo! Ahora asaltan a mujer y la balean en Tepatlaxco

Asalto en Texmelucan mujer baleada
Foto: Agencia EsImagen

Tras ser asaltada, una mujer de 39 años de edad fue baleada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Los delincuentes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron este lunes 11 de julio en calle Madrid esquina con la avenida Iturbide, donde hombres armados la interceptaron a punta de pistola y la despojaron de sus pertenencias.

Lee: Junio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan

Al tratar de poner resistencia, forcejeó y uno de los hombres accionó el arma de fuego y le disparó en un pie. Ella cayó al piso y al ver que los delincuentes huyeron pidió ayuda.

Foto: Agencia EsImagen

Vecinos llamaron a los números de emergencias, por lo que arribaron paramédicos y policías municipales. Tras ser valorada, fue trasladada a una clínica IMSS ubicada en la ciudad.

El municipio gobernado por Norma Layón, vive una crisis de inseguridad y violencia, el mes pasado registró 11 asesinatos durante balaceras y ataques directos, donde otras cinco personas –entre ellas dos menores de edad- resultaron lesionadas.

Tan solo en los primeros cinco meses del 2022 se incrementaron los homicidios dolosos en un 72.7 por ciento de acuerdo a las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Mientras los robos y balaceras ocurren en San Martín Texmelucan, la alcaldesa morenista se traslada a todas partes en una camioneta blindada con un costo de 3.8 millones de pesos y escoltas particulares.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.