teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Rivera, entre los 18 alcaldes más votados del país el 6 de junio

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, se colocó como uno de los alcaldes más votados de todo el país en el pasado proceso electoral.

El ranking de Reforma tomó los últimos resultados del PREP, sin embargo de acuerdo con la votación final de la elección, el alcalde electo de Puebla obtuvo el 57.83 por ciento de la votación total, al sumar 318 mil 424 votos.

Lo cual lo colocaría en el sexto lugar de los alcaldes que recibieron un mayor número de sufragios en las ciudades con mayor población del país.

Lee¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, el panista que gobernará por segunda ocasión Puebla?

Eduardo Rivera aventajó por más de 120 mil votos a su contendiente más cercano, la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo 189 mil 694 sufragios en su pretensión por reelegirse como alcaldesa de la ciudad.

De acuerdo con un ranking publicado por Reforma, de los 18 ediles electos, 12 son emanados de la coalición PAN-PRI-PRD, entre los que figura Rivera Pérez.

Dicha medición la encabeza el panista Santiago Taboada, quien se reeligió como alcalde de Benito Juárez, de la Ciudad de México, al obtener el 67.9 por ciento de la votación, el porcentaje más alto en el país según la publicación.

Entre los diez alcaldes mejor votados están, en segundo lugar, César Garza, de Adopaca, con el 65 por ciento; Marco Antonio Bonilla, de la capital Chihuahua con el 61 por ciento; Yolanda Osuna, de Villahermosa con el 60.7 por ciento; Alejandra Gutiérrez, de León con el 59 por ciento y Clara Brugada de la alcaldía de Iztapalapa, con el 57.7 por ciento, en sexto lugar.

Te recomendamos: Morena tendrá 6 regidores pluris y 1 el Verde, así estará conformado el Cabildo de Eduardo Rivera

No obstante, de acuerdo a los resultados finales de la votación en Puebla, Eduardo Rivera se colocaría en el sexo lugar con el 57.83 por ciento de la votación obtenida.

En el séptimo lugar se encuentra Mauricio Tabe de la alcaldía de Miguel Hidalgo, con el 54.7 por ciento, le sigue Leonardo Montañez, de Aguascalientes con el 54 por ciento; Pedro Rodríguez, de Atizapan con el 54 por ciento; y de Naucalpan, en el décimo lugar, Angélica Moya, con el 50 por ciento.

Cabe mencionar que el panista Eduardo Rivera asumirá el cargo el próximo 15 de octubre por un periodo de tres años y gobernará a un millón 692 mil 191poblanos.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón