teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Eduardo Rivera recula y pone “pausa” a concesión de paraderos ante críticas

Eduardo Rivra recula en concesión de publicidad
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño: MTPNoticias

Ante la ola de críticas en su contra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que decidió suspender de manera temporal el procedimiento de licitación de la concesión para la colocación de publicidad en parabuses, puentes y estructuras de pendones en la ciudad.

“Dada estas declaraciones y opiniones que se han dado, he decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado, para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible”, anunció esta mañana el edil.

Hasta este martes, Eduardo Rivera se rehusaba a solicitar al Congreso del Estado su aval para entregar la concesión debido al plazo de diez años que sobrepasa su periodo de gobierno, sin embargo tras las críticas del gobernador Miguel Barbosa, el alcalde capitalino reculó.

Lee: ¿Por qué es ilegal la concesión de publicidad por 10 años que pretende Eduardo Rivera en Puebla?

Refirió que la decisión de hacer una pausa al procedimiento que lleva a cabo el Comité Técnico de la Licitación de la Concesión obedece a que buscará dialogar con el gobierno del estado y con los diputados locales.

“La hago porque a mí me gusta hacer política de diálogo, de construcción y me gusta hacer política que siempre esté pensando en lo mejor para las y los poblanos”, dijo tras explicar que en el procedimiento se contempla la posibilidad de decretar una suspensión temporal del mismo.

Recomendamos: Eduardo Rivera busca control político con concesión de 10 años en paraderos: gobernador

En ese sentido, dijo que no se reiniciará hasta que no se agoten las mesas de diálogo con los diputados y el gobierno estatal para “encontrar puntos de coincidencia jurídicos y políticos”, indicó.

No obstante, el panista defendió la concesión por ser “una bondad” que está proponiendo el gobierno de la ciudad para incrementar la seguridad en los paraderos de autobuses, pues estos contarían con cámaras de videovigilancia y acceso a internet; sin embargo, la polémica se centra en el plazo de diez años que duraría la concesión.

Te puede interesar: Lo legal es que Eduardo Rivera someta al Congreso concesión de paraderos: Céspedes

Al respecto, el gobernador criticó que se pretende generar “controles políticos de la concesión, del aprovechamiento de bienes del dominio público”.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón