728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Lo legal es que Eduardo Rivera someta al Congreso concesión de paraderos: Céspedes

Eduardo Rivera deberá consultar con Congreso concesión de paraderos
Foto: Agencia EsImagen/ twitter @SergioSalomonC

El presidente del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo que la concesión para explotar los paraderos, puentes y pendones de la ciudad por un periodo de 10 años, forzosamente debe pasar por la aprobación del Poder Legislativo.

Céspedes Peregrina dijo que por un asunto de legalidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe someter su propuesta al aval de los diputados locales y no tratar de buscar otras salidas.

“Lo más importante de todo es (saber) cuál es el fin, qué es lo que genera, si es necesario ese tema (la concesión), ¿cuál sería el impedimento a que pasara por el Congreso?”, cuestionó el también coordinador de la bancada de Morena.

Lee: Eduardo Rivera busca control político con concesión de 10 años en paraderos: gobernador

El legislador expresó que “en lugar de buscar otras salidas a la ley”, la autoridad municipal debe buscar los consensos necesarios, pero bajo la dinámica de respeto a las atribuciones que tiene el Congreso del Estado para revisar concesiones de largo plazo, como la que se pretende entregar en el municipio de Puebla.

Recomendamos: Eduardo Rivera pedirá 160 MDP de adelanto a Banobras para rehabilitar calles en Puebla

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa se pronunció en contra del procedimiento que inició el ayuntamiento para otorgar el título de concesión, el líder del Congreso local no descartó citar a comparecer al edil para que aclare dudas.

“Estaremos en el análisis pertinente, de alguna u otra forma estamos en comunicación permanente, buscando generar mejores condiciones, independientemente de las posturas que cada quien genera en base al cargo que tiene”, comentó Sergio Salomón Céspedes.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias