teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Un polémico pastor de la Luz del Mundo gobernará Amozoc

Norma Herrera

Amozoc alberga la esperanza de que le llegue un rayo de luz y puedan solucionarse los problemas de inseguridad que se viven en la demarcación con la llegada del nuevo gobierno, encabezado por José Bernardo de la Rosa, edil electo por la coalición Juntos Haremos Historia.

Se trata de un pastor de Luz del Mundo quien tiene su iglesia en las inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, la cual llama la atención por su construcción de 14 hectáreas, con capacidad para 20 mil personas en las que ofrecen actividades religiosas, deportivas y culturales.

De La Rosa tuvo que convencer a los votantes de que respetaba cualquier ideología religiosa, por lo que en sus spots de campaña hizo referencia a que tenía que luchar con “calumnias”.

No obstante, no es bien visto por un grupo pues lo señalan como alguien que le falta el respeto a las mujeres sobre todo porque fue acusado de maltrato por su ex esposa y la actual, Consuelo Ruiz Lugo ha denunciado que no la dejará dirigir el DIF.

Apenas el 5 de octubre pasado, esta mujer lo acusó  desde Facebook de haber falsificado su firma para no dejar que asuma la titularidad del organismo.

Desde sus redes sociales exhibió que el edil electo ha hecho creer que ella está enferma pero que no es así.

Un personaje polémico con antecedentes penales

El futuro edil de Amozoc es una persona que ha estado metido en problemas. Por ejemplo, en 2012 fue acusado penalmente por despojo.

Por su fuera poco, en 2014 fue desmantelado un narcolaboratorio en uno de sus predios pero a la fecha ninguna autoridad actuó en su contra.

Este pastor ya había intentado anteriormente gobernar Amozoc a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además del PAN pero fue hasta en la elección del pasado 1 de julio que lo logró gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador.

El reto que tiene

Al tomar el cargo tendrá el reto de fortalecer sus cuerpos policiacos para fortalecer la inseguridad que se vive en la zona.

Fuentes policiacas aseveraron que en la zona circulan un gran número de vehículos, camionetas y pipas robadas utilizadas para el robo de huachicol.

Otro reto que tendrá el edil será reforzar a su cuerpo policiaco debido a que al menos ocho elementos fueron detenidos, en esta administración por su presunto vínculo con el robo de hidrocarburo.

Además de que seis de ellos fueron asesinados por supuestas bandas huachicoleras luego de que revelaron actos de corrupción al interior de la corporación.

Datos:

Votos que recibió en el proceso electoral: 15, 940

Habitantes de Amozoc: 60, 517

Recursos Fortaseg 2018: 10 millones de pesos

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez