teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edgar Guerrero salva vidas en Chiconcuautla, al trasladar en su combi a varios intoxicados

Edgar Guerrero es el nombre del comerciante que salvó a tres personas que se pusieron mal tras ingerir el ‘vino de la muerte’ en Chiconcuautla.

 

El hombre trasladó en su vieja combi a cuatro personas hasta el Hospital General de Huauchinango, tres de ellos se salvaron y solo uno murió en el camino.

 

Luego de que el ayuntamiento de Artemio Garrido divulgara un video en sus redes sociales y se colgara la medalla de haber salvado diez vidas por el traslado oportuno, pobladores ventilaron que no fue así, pues hubo un valiente hombre que aceptó trasladar a cuatro personas sin conocerlos y terminó por salvarle la vida a tres.

 

El municipio serrano está de luto por la pérdida de casi 30 vidas humanas, una desgracia que hará historia en aquel lugar y tres personas vivirán para contarlo, gracias a la intervención de un ciudadano de la población”, dice un mensaje en las redes.

 

Recomendamos: “No vayan al hospital, allá matan”, dijeron familiares a sobrevivientes de ‘refino’ en Chiconcuautla

 

Los afectados fueron 4 hombres de la comunidad de Zacatepec, quienes habían ingerido el ‘refino’ adulterado y se pusieron muy mal; sin embargo, sus familiares no tenían los medios para trasladarlos, por lo que el comerciante los apoyó.

 

De acuerdo con el último reporte del ayuntamiento de Chiconcuautla, en total han muerto 25 personas por consumir alcohol adulterado que era comercializado en 10 tienditas de la localidad. Se trata del municipio que más pérdidas humanas tuvo por esta causa.

 

Lee: Entra la Guardia Nacional a Chiconcuautla, tras 25 muertos por alcohol adulterado

 

Foto: Ilustrativa internet

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.