teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Echando a perder se aprende”, encaran empresarios del CCE a Claudia Rivera

La candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla cuyos miembros aprovecharon para recriminarle los grandes temas que dejó pendientes durante su paso por la presidencia municipal de Puebla, como el ambulantaje y la indiferencia hacia este sector.

Fue una reunión tensa, pues a los empresarios poblanos no les cayó del todo bien que Claudia Rivera despidiera a Eduardo Peniche García, quien a petición de la propia alcaldesa había sido propuesto por los empresarios al inicio de la administración para encabezar la Secretaría de Desarrollo Ecónomico del municipio.

Lee: Ahora sí tiene un plan Claudia Rivera para reubicar ambulantes del centro de Puebla (VIDEO)

Los representantes de la iniciativa privada en Puebla le reprocharon a Rivera Vivanco que no fue una correcta decisión el haber destituido a Peniche García, pero la morenista justificó que el perfil propuesto carecía de profesionalismo.

“Me parece que denostar a las personas desde aquí no es lo correcto, y te pido una disculpa pública por lo que acabas de decir porque a mi en lo particular me moelsta. Ahora no tenía capacidad, y yo diría, la que tienes ahorita sí tiene capacidad”, cuestionó Fernando Treviño, presidente de la Coparmex en Puebla.

Recomendamos: Mafia de ambulantes también la permitió Claudia Rivera, dice Barbosa, y va por líderes criminales (VIDEO)

Ante los empresarios, la edil con licencia presentó su propuesta en materia económica, sin embargo fue opacada por las críticas hacia su gestión por haber tolerado la permanencia de los ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

Para los empresarios el gobierno de Claudia Rivera está perdido, no obstante en el tema de los ambulantes Claudia Rivera se comprometió a generar fuentes de empleo para disminuir el comercio informal.

“Echando a perder se aprende. Ya se echó a perder el Centro Histórico, de como lo teníamos, que era un polo de atracción turístico, nos llegamos a convertir en el primer destino turítico sin playa en el país, desafortunadamente el problema del ambulantaje es grave, es fuerte y en medio de una pandemia es peor todavía”, puntualizó el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Publa (Canaco Servytur), Rafael Herrera Vélez.

Como parte de este ejercicio que impulsa el CCE, los candidatos a ediles se reunirán con los empresarios para escuchar sus propuestas en materia de reactivación económica, impulso al turismo y ordenamiento de la ciudad.

Cabe señelar que en el ejercico con los aspirantes a diputados federales, los candidatos de Morena fueron los únicos hasta el momento en rechazar la invitación del CCE.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: @CCEPuebla

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón