teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mafia de ambulantes también la permitió Claudia Rivera, dice Barbosa, y va por líderes criminales (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración va a intervenir en el Centro Histórico de Puebla, tras el enfrentamiento entre comerciantes ambulantes que dejó varios heridos este 4 de mayo.

En conferencia de prensa señaló que en su mayoría los ambulantes realizan actividades lícitas, es gente buena, pero hay líderes que son mafiosos, que extorsionan, que venden protección, que sirven de halcones, secuestran, sabe quiénes son y va por ellos.

Cuestionado sobre los comentarios que hizo esta mañana Claudia Rivera, candidata de Morena, quien atribuyó el conflicto de los informales a los gobiernos pasados del PRI y del PAN, el mandatario reconoció que es un problema de los anteriores pero también del actual Ayuntamiento.

“El ambulantaje en la ciudad de puebla es un fenómeno que hoy está en una condición muy riesgosa, porque se permitió que esto llegara a este punto desde hace tiempo y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual”.

Lee: “Tienen necesidad de trabajar”, justifica Claudia ambulantaje, pero culpa al PRIANRD de trifulca (VIDEO)

“Se permitió el control de los comerciantes entre dos grupos criminales, y esos dos grupos criminales fueron solapados por autoridades, tanto de gobiernos anteriores al actual, como del actual, uno que encabeza un nombre de Martín y, otro de nombre Federico, eso es público, lo que ayer pasó fue un enfrentamiento entre comerciantes de ambos grupos”, dijo Barbosa.

Lo anterior tras el enfrentamiento que comenzó en calle 10 Poniente entre el grupo de choque de la organización Fuerza 2000 y la organización 11 de marzo.

“Cuando nosotros analizamos el problema del ambulantaje, primero reconocemos el derecho al trabajo, a las personas, que sin tener un trabajo formal salen a la calle, salen a ejercer el comercio para sobrevivir, y es como uno tiene que resolver esa necesidad de trabajo. Desafortunadamente alrededor del comercio ambulante, algunos, la mayoría no es así, la mayoría trabaja mediante actividades licitas, gente buena, pero algunos extorsionan a los ambulantes, venden el espacio y las autoridades se lo permiten”, indicó.

“El gobierno del estado va a intervenir, porque esto que hoy pasa se permitió desde hace varios gobiernos pero también por el actual. No sé si estén del lado del PRI, del PAN, no lo sé. Pero de que hay delincuencia en un sector del comercio informal lo hay. Deslindo a los buenos comerciantes, a todos aquellos que salen a buscar el sustento para sus familias”.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez