teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Durante operativo aseguran dos taxis pirata en Angelópolis

La Secretaría de Movilidad y Transporte logró asegurar a dos taxis pirata que violentaban la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, específicamente al articulo 116, fracción 1A, en la zona de de Angelópolis, cerca de la caseta de Atlixco.

 

Fuentes extraoficiales revelaron que mediante el operativo de revisión, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, con ayuda de la policía estatal, lograron llevarse a dos vehículos pirata al corralón, después de corroborar que no contaban con la autorización de prestar un servicio mercantil de pasaje.

 

Lee: ‘Taxis pirata’ también hacen viajes foráneos

 

En dicho operativo se revisó principalmente que los servicios de taxi ejecutivos contaran con los permisos correspondientes para circular en la entidad, que estén regulados con la documentación de ser red de transporte en la Ley del Transporte Estatal y que estén vigentes las licencias de los choferes, además del seguro de las unidades.

 

Por tal motivo, los dos taxis retirados de los concesionarios no cumplían con la norma de transportes al brindar un servicio colectivo tipificado como “mercantil”, señalaron.

 

Recomendamos: Retiran 400 taxis pirata en Periférico

 

Cabe hacer mención que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga ha reiterado en diversas ocasiones que al ser unidades piratas, es decir, que no cuenten con una documentación en orden y completa de acuerdo con lo establecido de manera legal, representan un peligro para los usuarios además de cometer un desacato al estado que es parte de grupos de corrupción.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno