Pocas son las unidades del transporte público en los verificentros en el primer día de operación en el estado de Puebla. Solo algunos taxis (negros con amarillo), taxis ejecutivos de plataformas como Uber y Didi, y en su mayoría vehículos particulares, se observan en las filas de los nuevos centros de verificación.
En un recorrido de MTPNoticias por varios verificentros, se constató la respuesta de un gran número de automovilistas responsables que de manera voluntaria acudieron a verificar sus unidades.
Recomendamos: Inicia verificación vehicular en Puebla: citas, costos, ubicaciones y más
Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente en Puebla, supervisó este 24 de octubre el inicio de operaciones de los verificentros, desde el ubicado en bulevar Forjadores en San Pedro Cholula, donde explicó que ya están funcionando los equipos para la revisión de las unidades automotores.
#Puebla? | En el bulevar Hermanos Serdán, número 3320, está uno de los verificentros que entró en marcha este lunes. Sus operaciones se realizan en calma y tampoco hay presencia de unidades del transporte público.
?@EsImagen pic.twitter.com/EXdzbue32J
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 24, 2022
Transporte público, primeros obligados en verificación Puebla
De acuerdo con las reglas que emitió el gobierno de Miguel Barbosa para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2022, son las unidades del transporte público las primeras obligadas en sujetarse al programa de verificación vehicular.
Lee: Verificación en Puebla: transporte público, obligado a verificar en 2022; particulares en 2023
En el caso de particulares, la verificación es a partir del 2023. Sin embargo, en caso de que los automovilistas quieran acudir voluntariamente a alguno de los 16 centros de verificación, de 34, que ya están concesionadas, podrán hacerlo con un pago de 628 pesos.
Esto sin importar si tienen la verificación tipo 1, 2, 0, o 00. En el caso de los autos híbridos y eléctricos, deben pagar 210 pesos para quedar exentados y les puedan dar su engomado.
“La verificación en el ejercicio 2022 se realiza únicamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, quedando obligados a cumplir con la misma, los vehículos destinados al servicio público de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataforma tecnológico”, se lee en el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del Estado este 18 de octubre.
Te sugerimos: Multas, citas, requisitos: lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Puebla
Largas filas en verificentros de Puebla
En un recorrido de MTPNoticias por varios verificentros, se observaron largas filas en los ubicados en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Así se pudo constatar en el verificentro de la Prolongación Tecnológico, 137, en el corredor industrial La Ciénega, donde fueron escasas las unidades del transporte público, taxis mercantiles y ejecutivos formados en este espacio.
Puedes leer: Esto costará la verificación vehicular en Puebla; aquí lo que debes saber
En el verificentro de bulevar Forjadores en la colonia San José el Puente, tampoco se ve presencia de unidades del transporte público que están obligados a verificar este fin de año.
En el bulevar Hermanos Serdán 3320 está uno de los verificentros que entró en marcha este lunes. Sus operaciones se realizan en calma y tampoco hay presencia de unidades del transporte público.