Funcionarios del Ayuntamiento de Puebla notificarán y recorrerán “tramo por tramo, construcción por construcción” de la zona norte de la ciudad por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para verificar si hay presencia o no de tomas clandestinas y garantizar la seguridad en el área.
Lo anterior tras las explosiones que se registraron la madrugada del domingo 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacán, causadas por ordeña de una toma de gas LP las cuales dejaron hasta el momento un muerto y 15 hospitalizados y 191 casas dañadas.
Así lo dio a conocer el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien enlistó las 5 acciones inmediatas que encabezará su administración para atender esta problemática en esa junta auxiliar.
“En la segunda acción estaremos también coordinándonos el día de hoy para la revisión de viviendas para la tranquilidad de los habitantes”, declaró.
Lee: No encontraron cadáveres entre escombros en Xochimehuacán; se mantiene un muerto y 15 hospitalizados
#Gobierno | El alcalde de #Puebla @eduardorivera01 dio a conocer que recorrerá "tramo por tramo, construcción por construcción" de la zona norte de la ciudad por donde pasan los ductos de @Pemex para verificar la presencia o no de tomas clandestinas y la seguridad en el área. pic.twitter.com/uca4VRgzyB
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 3, 2021
Te puede interesar: Huachitúnel hallado en 2020 debajo de panadería en Xochimehuacán siguió operando, acusan (EN VIVO)
En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que esta revisión es una buena iniciativa de total competencia del Ayuntamiento de Puebla.
Las acciones del Ayuntamiento en el municipio de Puebla:
- Notificación en todos los inmuebles de la zona norte.
- Recorrido minucioso de esta zona en donde pasan los ductos de Pemex.
- Se logró convenio con baños públicos de Xochimehuacán, para que la gente que necesite asearse pueda hacerlo de manera gratuita.
- Condonación del pago predial a las 128 viviendas que cuentan con el registro catastral en Xochimehuacán.
- Se habilitó el banco de tiro en San Jerónimo Caleras, donde se estima recibir 90 metros cúbicos de escombros diarios al iniciar la demolición de viviendas.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto Agencia EsImagen