teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprueba Cabildo de Puebla Ley de Ingresos 2022 por 5 mil 384 MDP, sin nuevos impuestos

Cabildo Puebla Ley de Ingresos

El Cabildo del municipio de Puebla aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 por un monto de 5 mil 384 millones 271 mil 586 pesos, la cual no incluye nuevos, ni un aumento de impuestos.

El documento que será enviado al Congreso del Estado, mantiene los estímulos fiscales de 2021, y se eliminan otros conceptos como el holograma del programa de comercio cumplido, el cual ya había dejado de operar este año.

Se incluye también el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que había sido eliminado de la ley de ingresos de este año.

Puedes leer: Inaugura Eduardo Rivera el centro de desarrollo ‘Contigo Mujer’ en San Ramón

Aunque la inflación a nivel nacional será del 6.2 por ciento para el próximo año, la Ley de Ingresos del municipio se ajustó al 5 por ciento, por debajo incluso de la propuesta que hizo el gobierno del estado del 5.5 por ciento.

Al respecto, la regidora del PAN, Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, explicó que los ingresos forman parte del paquete económico del 2022 con el que se podrá hacer frente a las necesidades del municipio.

Sobre todo después de que el alcalde Eduardo Rivera Pérez denunció un déficit de 21.6 millones de pesos que dejó la administración que encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco.

“Busca responder a dos reiteradas demandas de la sociedad poblana: por un lado, reactivar la economía local y por otro, evitar un incremento en los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos”, añadió la también exdiputada local.

Te sugerimos: Eduardo Rivera pone fin a contrato con EYPO a la que Claudia benefició con 423.5 MDP en alumbrado

Se mantienen estímulos fiscales para favorecer a sectores vulnerables como viudas, jubilados, pensionados, padres y madres solteras, para el pago del predial y servicio de limpia y la condonación de multas y recargos.

Entre otras cuestiones que incluye la ley que rige los impuestos del próximo año, está el cobro por uso de sanitarios públicos en panteones y el cobro a propietarios de inmuebles por trabajos de mantenimiento, demolición o rehabilitación que sean necesarios realizar por parte del ayuntamiento.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón