teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡ALERTA! Dos hombres atacan con ácido a mujer en Angelópolis, Puebla

Atacan con ácido a mujer
Foto: Internet/ @Pilysh

Dos hombres que viajaban en bicicleta le gritaron “¡Adiós guapa!”, y otras obscenidades a Fany – a quien se le cambia el nombre por seguridad- y luego le aventaron un líquido que le cayó en el antebrazo derecho.

Eran a las 14:00 horas de este miércoles 25 de mayo. Ella se disponía a subirse a su auto a las afueras del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, cuando fue atacada con ácido sulfúrico.

Al principio pensó que era orina, pero al ver que le comenzó a arder e hinchar, reaccionó de inmediato llamando a su hija para que le llevara bicarbonato y agua.

Lee: Arrojan ácido a mujer trans mientras caminaba; le niegan atención médica

“Empezó a presentar corrosión en los tejidos y ella se aplica el bicarbonato de sodio dos veces en las heridas y se enjuaga. Eso minoriza el efecto y hace que pueda detenerse, pero enseguida la llevo al hospital y resulta en una quemadura de segundo grado”, explicó la hija de la víctima a MTPNoticias en entrevista.

Gracias a que la víctima es químico farmacobióloga supo cómo reaccionar para contrarrestar los efectos del ácido, y una de sus amigas difundió el ataque en redes sociales como una forma de alertar a más mujeres que esta práctica se está dando.

Recomendamos: Saxofonista atacada con ácido, María Elena, toca con La Maldita Vecindad en el Vive Latino

Además, para que sepan que llevar consigo bicarbonato y agua puede abonar.

La quemadura fue de segundo grado y la víctima requerirá de tratamiento dermatológico pues hubo corrosión en su piel.

 

Atacan con ácido a mujer
Foto: Internet/ @Pilysh

Este caso será denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que quede un antecedente de que este tipo de ataques se están dando en Puebla.

Te puede interesar:  Araceli, Monserrat y Jenifer son las 3 hermanas atropelladas dolosamente en Momoxpan (VIDEO)

Aunque la Fundación Carmen Sánchez tiene un registro de 28 mujeres atacadas con ácido desde 2001 hasta noviembre de 2021, las activistas consideran que la cifra puede ser mucho mayor, pues hay víctimas que no denuncian ni hacen público su caso por miedo a las amenazas que reciben después.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que ofreció acompañamiento a la víctima para denunciar.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.