teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Diputados se van a ‘cuarentena’ por Coronavirus, suspenden actividades hasta nuevo aviso

Hasta nuevo aviso, quedarán suspendidas todas las actividades en el Congreso del Estado, así lo determinó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a fin de evitar algún contagio por coronavirus.

 

Así lo informó la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, actual presidenta de la Comisión Permanente en el Poder Legislativo, después de la instauración de la Mesa, la mañana de este martes.

 

Lee: Suman 9 casos de Coronavirus en Puebla; Gobierno no recomendará cancelar Viernes Santo (VIDEO)

 

Ésta suspensión de actividades se da después de que el gobierno del estado haya confirmado la presencia de nueve casos en el estado, de los cuales ocho de ellos son exportados y uno por contagio en tierra nacional.

 

“Efectivamente y lo prudente que se vive, es que a raíz de la pandemia se suspendan hasta nuevo aviso las sesiones permanentes. Este virus va creciendo y se necesita garantizar la tranquilidad de todos los que laboramos aquí”, dijo Rodríguez Della Vecchia.

 

Recomendamos: Detectan 3 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Puebla

 

Asimismo, explicó que este acuerdo se da por instrucción de la Secretaría de Salud a nivel federal y un pacto entre los representantes de los partidos políticos.

 

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Permanente aseguró que este ‘paro’ indefinido de actividades, se suspenderá en caso urgente, descartando que esto provoque un rezago en las labores de la LX Legislatura.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.