teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Detectan 3 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Puebla

El gobierno del estado informó que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en el estado, por lo que se mantienen en nueve casos hasta la fecha.

 

Sin embargo, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, aseguró que se cuentan con tres casos sospechosos a los que ya se les realizaron las pruebas de laboratorio correspondientes.

 

Durante la rueda de prensa de este martes, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta señaló que se continúa con las acciones de prevención por lo que ordenó dos decretos para favorecer a los trabajadores del estado en condiciones vulnerables y madres de familia, a la par de exhortar a los otros dos poderes de realizar las mismas acciones que aplicarán a partir del 23 de marzo.

 

“Todos los casos que estamos dando seguimiento son de personas que viajaron al extranjero. Hoy tengo reunión con los directores de hospitales privados y laboratorios para no reservarse información, es un asunto de salud pública”, informó Barbosa Huerta.

 

Lee¡Cierra Sport City Puebla! Un socio que viajó a EU se contagió de Coronavirus, piden a los usuarios aislarse

 

Hasta la fecha se han presentado nueve casos de coronavirus en el estado, dos trabajadores de la planta automotriz de Volkswagen, seis viajeros poblanos que arribaron de Europa y el director del Hospital Puebla.

 

Invertirán 200 millones de pesos para contrarrestar la pandemia de Coronavirus

 

El gobierno del estado invertirá 200 millones de pesos para contrarrestar la pandemia de coronavirus en Puebla, así lo informó Miguel Barbosa Huerta, durante su rueda de prensa matutina.

 

“Se estarán licitando casi 200 millones de pesos”, dijo el gobernador, quien no detalló en qué se gastará este recurso.

 

No obstante, el pasado lunes señaló que el gasto primordial será para la compra de medicamentos y la renta de ventiladores o respiradores artificiales, a fin de atender los casos extremos de infectados por Covid-19.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @c_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.